CINE DE HOY
He de confesar que cuando ví el título de la más reciente cinta del barcelonés Ventura Pons, El virus del miedo me imaginé que se trataba de un filme de horror.
Me enteré con sorpresa que se trataba de una adaptación de El principio de Arquímedes, una obra de teatro de Joseph María Miró acerca de la pedofilia, o más bien del miedo a ésta.
El orgulloso instructor de natación de Los caballitos de mar, Jordi (Rubén de Eguía), descubre que uno de sus pequeños alumnos, tiene miedo a meterse a la piscina.
Por ello lo abraza y le da un beso. Se trata de un gesto inofensivo y cariñoso para que el chico pierda el miedo.
Sin embargo, el gesto ha sido visto por una pequeña de cinco años, que de inmediato se lo comenta a su madre.
Como una bola de nieve, el asunto empieza a crecer y el iracundo padre del chico se presenta ante la directora Anna (Rosser Batalla), exigiéndole que tome medidas extremas.
El clima está muy tenso, pues en las inmediaciones se ha producido un escándalo de pedofilia.
Las redes sociales han explotado, y pronto la escuela se encuentra rodeada de enardecidos padres, que quieren sacar a sus hijos de la escuela, y castigar a Jordi, a quien tachan de homosexual y pedófilo.
El director de Barcelona y Gracias por la propina, ha mantenido al reparto original de la obra, que está muy bien, pero que ha enriquecido con un punto de vista cinematográfico, que da una nueva perspectiva al asunto.
El virus de la por resulta pues un filme escalofriante, sobre uno de los grandes temores de la actualidad.