Los hidalguenses Anabel Vega Arias y Jesús Estrada Ruiz, fueron los primeros en cruzar la línea de meta en la tercera carrera atlética “En pro de la desnutrición infantil”, la cual se celebró en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, en donde se registró una muy buena asistencia de la gente, quienes gozaron de un extraordinario ambiente totalmente familiar, en el que también obtuvieron premios sorpresas.
Asimismo, en la categoría libre femenil, Anabel Vega realizó un tiempo de 20’01, seguida por Mariela Soto Ibarra con 21’47 y el tercer puesto para Mayte Delgadillo Flores con 27’10.
En tanto, en la rama varonil, el primer lugar fue para Jesús Estrada Ruiz con un tiempo de 17’45, el segundo lugar para Víctor Martínez Bravo con 18’23 y para cerrar el pódium llegó Lucio Hernández con 19’20.
Por otro lado, los participantes corrieron la distancia de cinco kilómetros, partiendo del complejo deportivo, punto que también fungió como meta, luego del banderazo de salida realizado por los organizadores del evento.
Del mismo modo, la premiación consistió en dos mil pesos para el primer lugar, mil 500 para el segundo y mil pesos para el tercer puesto.
Por otra parte, el comité organizador informó que lo recaudado en esta carrera será para el beneficio de niñas y niños que padecen problemas de nutrición, además de promover, desarrollar y fomentar el deporte y la cultura física en la sociedad hidalguense. Nuevamente la población de Pachuca cumplió con las expectativas, y el número de corredores va en aumento, lo cual habla de que la cultura de correr sigue impulsando a chicos y grandes.