El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, está cooptado por el poder priista, pues después de haber surgido de la lucha social, ahora pretende criminalizar las protestas, olvidando que la sociedad tiene sentimientos que quiere expresar de lo que no se está haciendo bien, aseguró el diputado local, Cipriano Charrez.
Lamentó, que el alcalde hoy ponga a las organizaciones contra la sociedad y que amenace con aplicar la fuerza pública o el estado de derecho, por lo cual es necesario que la población se organice y manifestar su convicción patriótica.
“Aquí en nuestro municipio, llega nuestro doctor muy mentado (Pascual Charrez) llega a la presidencia municipal y ahora resulta de las organizaciones sociales ya no sirven y que ahora las organizaciones sociales ya no se muevan, porque la amenaza de que si hacen movimientos vamos a echarles la fuerza pública o vamos aplicar el estado de derecho, es lo que no se vale”.
Durante el encuentro de organizaciones sociales que conforman el Movimiento Social Patriótico, el legislador dijo, que los actores políticos, asimismo representantes populares, no pueden dejar a un lado la lucha social, de las cuales han surgido.
Dijo, que los problemas nacionales de corrupción que se han evidenciado en el país, no son exclusivos de algunos estados, también se padecen en Hidalgo y en Ixmiquilpan. Es ahí la necesidad dijo, de reagrupar a la sociedad, para hacer frente a estos retos.
Al igual que en Ixmiquilpan, aseguró que el poder, el sistema, busca criminalizar la protesta social, no quieren que los ciudadanos se puedan movilizar o expresar sus opiniones de los problemas que existen, o sus inconformidades.
Nuvia Mayorga, sin responder oficios en la CDI
El legislador local, criticó a la directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga, por no responder a los oficios que le ha hecho llegar, asimismo a no contestar las llamadas y que “luego se molesta” cuando llegan manifestaciones de la región a la Ciudad de México.
Dijo, que la funcionaria federal le ha dado por decir que no cuenta con recursos, sin embargo son constantes los eventos donde ella hace entre o anuncio de apoyos, pero solo para gobierno del PRI. “El problema es que para las organizaciones sociales no hay recursos, pero para los amigos de los funcionarios priistas ahí sí hay presupuestos”.