Aspirantes difieren sobre existencia de grupos dentro del partido

El aspirante a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Ortega Appendini, desmintió las declaraciones de su opositor Asael Hernández Cerón, respecto a que las pasadas elecciones para renovación de los comités directivos municipales, mostraban la tendencia de su triunfo.

“Nosotros no tenemos grupos, más de la mitad fueron candidaturas de unidad… son mentiras, no es cierto… en el PAN nunca se pierde y nunca se gana, iniciamos una etapa diferente para ser mejores”, dijo.

Puntualizó que Acción Nacional es un partido diferente que busca cambiar y tener un encuentro real con la ciudadanía, al ser un instituto político de ciudadanos que practican los principios e ideología.

“Nosotros somos gente que trabaja bien el bien común, la dignidad de la persona, estamos en el concepto de solidaridad, nosotros vamos con la mística  y principios del partido, ese es el objetivo, cuentas transparentes, limpias y honestas”, precisó Ortega Appendini.

En ese sentido apuntó que a pesar de ser una contienda, al interior del PAN no hay enemigos, “Nosotros hemos tratado de no hacer enemigos en las contiendas internas,  somos contendientes, somos opositores, no enemigos, entonces en el momento  en que terminen las contiendas, si todo sale bien, borrón y cuenta  nueva, si hay alguna irregularidad se verá cómo defenderse o  como la defenderá cada quien, y en tercer lugar se tomará el camino a determinar de acuerdo a como estén los resultados”.

En ese sentido manifestó confianza en que el día de la elección interna para la renovación del Comité Directivo Estatal del PAN, el proyecto que encabeza sea beneficiado por los panistas, “Nos va a ir bien, al final la gente tiene que escoger y decidir”.

Por su parte, el también aspirante Asael Hernández Cerón, reiteró que el resultado de la elección de comités directivos municipales, “es un ensayo de lo que va a venir el 18 de diciembre, porque desde ahí los  equipos hacen lo posible para obtener la dirigencia en una competencia buena, donde todo mundo echó mano de lo que estaba a su alcance en cuanto a propuesta, discurso y también de situaciones incómodas que  pueden salir de una u otra parte”, dijo.

En ese sentido respondió “El capi tiene una falsa apreciación de la realidad, si no hubiera grupos no hubiera competencia… yo creo que ahí el capi tiene una mala apreciación, me queda claro que no conoce el partido a profundidad, los que hemos estado  en los municipios toda la vida sabemos que así es como se vive el escenario en cada municipio”.

Explicó que los municipios en donde participó una sola planilla se debió a la unidad de los grupos afines a su proyecto o con Alejandro Moreno Abud, “entonces  lo que hicimos fue tratar de ir en todos esos municipios en una planilla de unidad, de tal forma que pudiéramos mantener la armonía y llegar más fuertes al proceso del 18”.

Related posts