El machismo en el reggaetón

Asegura  J. Balvin, músico colombiano

J. Balvin da un giro de 180 grados al ‘reggaetón’ con su nuevo álbum ‘Energía’
Miradas y silencios. Picardía y humor caracterizan a una de las nuevas caras de la escena del reggaetón y la música latina del momento. José Álvaro Osorio Balvin, J. Balvin, recoge los frutos tras el éxito de su último álbum, Energía. El colombiano responde preguntas con preguntas, deja afirmaciones en el aire.
Se le premió como  Mejor artista latino de 2016. Aprovecha los últimos segundos para contestar a su madre vía Whatsapp. Intenta mantener, con esfuerzo, la sonrisa amplia. A pesar del jet lag. Empezó sin Ferraris, sin dinero. Sufrió una depresión por trabajo… Mucho esfuerzo y mucha humildad en un mundo donde todo parece ser una fiesta. ¿Cuándo decidió dedicarse a esto y por qué?
Con 17 años más o menos, cuando entré en la universidad. Ahí decidí dedicarme de lleno a la música, al rap en un primer momento. Pero pronto entendí el color y la energía que quería dar a mi música y era totalmente reggaeton. Fue una química natural, algo hizo un clic perfecto entre el reggaeton y yo.
-Mucha gente ha catalogado su música como lo menos sexista dentro del género. ¿Qué opina?
Yo no soy ningún salvador, sólo hablo de mi realidad. Es respetable que otros tengan realidades diferentes.
-¿Es respetable el machismo en el reggaetón?
Es muy difícil hablar de ese tipo de temas. Cada quien es responsable de sus actos. Mientras yo aporte mi parte no hablando mal de la mujer, ni a denigrarla ni a sacar nada que vaya en contra de ella, yo me quedo tranquilo.

Related posts