Indemnizarán a policías acusados de tener nexos con la delincuencia organizada

Por el caso de los policías detenidos en el 2009 acusados de tener nexos con la delincuencia organizada, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, aseguró que deberán pagar más de 400 mil pesos de indemnizaciones a sólo cuatro de los ex elementos ya con sentencia del juez.

Aseguró que aunque están pidiendo la reincorporación, exigen también una liquidación de un millón de pesos cada uno, sin embargo reiteró que no cuentan con el recurso suficiente “al día de hoy no tenemos con qué pagarles”, sin embargo deberán ejercerlo a partir del mes de enero “son cosas que nos sacan de una nivelación”.

Comentó la Alcaldesa que al momento son ocho los casos que están llevando a juicio y tratando de llegar a un acuerdo para que el pago de la liquidación sea menos del millón de pesos por los siete años que no recibieron su retribución, “ya estamos llegando con acuerdos para poder reducir un poco esa liquidaciones tan gravosas”.

No obstante, comentó que la razón de que se vea el ayuntamiento involucrado en este hecho refiere a que en su momento no se realizó el procedimiento correspondiente de darlos de baja por lo que continuaron estando en la nómina sin percibir su sueldo “desde el 2009 al 2016 que están los sueldos caídos”.

Cabe recordar que en total fueron 30 elementos que fueron detenidos por policías federales acusados de nexos con el crimen organizado quienes estuvieron recluidos en Centro de Readaptación Social de Veracruz.

Por otra parte, añadió al respecto sobre los 82 elementos policiacos que no acreditaron el examen de control  y confianza serán retirados y se les pagará conforme a la ley, “porque es uno de los requerimientos para ser policías municipales el pasar nuestros exámenes de control y confianza” reiteró la alcaldesa Tellería Beltrán.

Related posts