ALFIL NEGRO

(Los que fueron ya no son y lo difícil del caso es que parece que no estaban preparados para el ocaso, de tal manera que su muerte política con todo el peso de la frase, sí  “los agarró de sorpresa” a ellos y a sus socios o beneficiados que no eran pocos, como queda demostrado después de lo que se va conociendo de negocios con dinero público, en acciones llenas de traición para quien les dio la oportunidad en la mejor de las lecturas, porque los hechos dan para muchas lecturas, por desgracia. Lo cierto es que se acabó  una historia y no de la mejor manera, sobre todo después del pronunciamiento de  YÉSICA BLANCAS que abrió puertas que se intuían, pero que no se tenían tan claras con datos y cifras que ahora se tienen, y que indignan y justifican el final de la existencia de grupos y personajes tenidos por muchos años como los amos y señores de la pradera.)

LA HORA DEL LLANTO Y RECHINAR DE DIENTES
El evangelio, sin necesidad de tomarlo como texto religioso, simplemente como libro de sabiduría humana, es sin duda un texto que se acomoda por su propio valor para reflexionar en los hechos de la vida, y en este momento para los acontecimientos que se están dando en el escenario político de Hidalgo viene bien, sobre todo por los personajes que habiendo sido los grandes, los intocables, casi sagrados y ahora en pleno declive y ya en plena salida, parecen los personajes de la parábola de los talentos, en que saliendo de viaje el amo les deja dinero  a  tres servidores y cuando regresa les toma cuenta de lo que hicieron con el capital  entregado y cada uno rinde cuentas.
La rendición de cuentas es distinta en cada caso, pero uno de ellos es el que falla más  y se  ordena echarlo fuera, a las tinieblas,  DONDE SERÁ EL LLORAR Y EL CRUJIR DE DIENTES.
En nuestro estado parece que se vive la hora del llanto y del rechinar de dientes, por la manera en que  se toman cuentas de los hechos en la administración pasada con resultados no muy buenos, de acuerdo a lo que se va conociendo en terrenos tan sensibles como es la deuda del estado, y siempre de acuerdo a una conferencia de prensa que sigue resonando en las orejas del pueblo de Hidalgo.
El resultado en cuanto a responsabilidades todavía no se tiene con nombres y apellidos, que seguramente los debe haber y que son los personajes que encajan en el llanto y crujir de dientes, porque quien la hace la paga, ya que jugar y aprovecharse   de un cargo público para enriquecerse con la pantomima del servicio al pueblo es un acto de corrupción que no se vale.
Lo peor del asunto es que estos actos de malos manejos parecen estar detectados en áreas tan sensibles como EDUCACIÓN que se supone es el resorte que debe salvar del subdesarrollo y de la pobreza a nuestro estado, y donde de acuerdo a lo dejado ver por la secretaria SAYONARA VARGAS parece que hay ratones. Del mismo modo en SEGURIDAD PÚBLICA, y en SALUD y  lo que duele es que hasta en el DIF donde al parecer hubo negocios de gente viva que se aprovecharon para hacer negocios en el renglón de la compra de los productos que manejó esta institución para atender sus programas en favor de la infancia, con muy buenas ganancias para  “vivos” que se hincharon de billetes y que hasta donde sabemos ya son investigados para ponerlos en su lugar en lo que deban.
Esto en cuanto al manejo de programas y acciones que dejaron ganancias a personajes que están en la mira de la justicia, pero quedan los GRUPOS DE PODER, LOS GRANDES PERSONAJES, que durante mucho tiempo significaron mucho para Hidalgo, porque fueron los que manejaron las decisiones fuertes en todos los órdenes.
Con la llegada del gobernador OMAR FAYAD las cosas cambiaron. Se acabó el ciclo de estos grupos y de estos personajes.
La inmortalidad en la política no existe.
Todo pasa y es transitorio. Y su tiempo se acabó. 
Hay una nueva clase política. Joven sí.  Con falta de experiencia sí,  pero así comienzan todos y aprenden y sobre todo con  historia nueva, páginas en blanco sin más compromiso que servir a su estado y ser leales al gobernador.
Quienes se van y dejaron de ser, seguramente cuestionarán la edad, la falta de experiencia, el desconocimiento de los trucos de la administración,  etc. etc. etc. pero nunca podrán cuestionar la honestidad de éstos, la mayoría, chavos y chavas que le dan un rostro fresco al gobierno de Hidalgo, que los ciudadanos aceptan con mucha esperanza.
Lo cierto es que los que fueron ya no son.
Son historia y no siempre de la buena.
EN DÍAS ANUNCIO DE FUERTE INVERSIÓN
Aunque se maneja con mucha discreción, todo indica que en algunos días el Gobernador anunciará una fuerte inversión en nuestro estado que significará la posibilidad de crear buenos empleos, que dadas las circunstancias de crisis creada por la llegada de Trump a la Presidencia de Estados Unidos, es una puerta de aliento para Hidalgo. Es cuestión de días, lo mismo que la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.

Related posts