Home Región Recaudan 200 mil pesos de cartera vencida

Recaudan 200 mil pesos de cartera vencida

0

Tulancingo
La cantidad, proveniente del Impuesto Predial no pagado

Con el propósito de revertir el histórico rezago que registran contribuyentes en situación de morosidad, la oficina de Ejecución Fiscal en Tulancingo, a poco más tres meses de labores de la actual administración, ha recaudado alrededor de 200 mil pesos, por recuperación en cartera vencida de impuesto predial.

Así lo informó el titular de dicha área, Baruch Genaro Sánchez Márquez, quien comentó que han remitido alrededor de 260 avisos, de los cuales, la mayoría de los contribuyentes morosos atendieron el exhorto a regularizarse; esto para no llegar a embargos, que faculta la ley.

“La naturaleza de esta oficina es realizar el cobro de créditos fiscales a los contribuyentes que presentan un adeudo de más de cinco años en el impuesto predial,” afirmó.

Explicó que para no llegar al embargo, el procedimiento de regularización consiste en; otorgar un plazo de 15 días, (contados al momento de la notificación), para que se acerquen al departamento de Ejecución Fiscal y busquen algún convenio de liquidación.

Sánchez Márquez dijo que hasta el momento realizan un proyecto de canalización en diferentes colonias como; Francisco I. Madero, Linda Vista y Centro, “la estrategia es visitar colonia por colonia y captar la cartera de contribuyentes”, indicó.

Refirió que con respecto a la colonia Francisco I. Madero detectaron alrededor de 160 usuarios morosos, y que deben alrededor de cinco millones de pesos; en cuanto a la colonia Linda Vista, indicó que son alrededor de 110 usuarios, y adeudan cerca de cuatro millones de pesos y, con respecto a la colonia Centro, detectaron aproximadamente 60 contribuyentes y adeudan alrededor de tres millones de pesos.
“Para el cálculo de los montos, dependen del área y valor catastral que represente la colonia, aunado el impuesto atrasado que se va a pagar”, detalló.

Finalmente, comentó que para el próximo 2017, continuarán con las notificaciones en las colonias; 20 de Noviembre, Mirador, Zapotlán de Allende, Guadalupe y Vicente Guerrero, por mencionar algunas.

“Nosotros no somos una oficina recaudadora, somos ejecutores, no nos guiamos por el monto de dinero, sino por el número de personas que se disminuyen en la cartera vencida”, concluyó.