Hidalgo entre los primeros lugares del Concurso “Vamos a pintar un árbol”

En su edición 2016

El dibujo galardonado pertenece a la niña  Sharet Aranti Carranza Martínez del Municipio de Santiago Tulantepec, quien obtuvo el segundo lugar en la Categoría grandes

Por  segundo año consecutivo, Hidalgo se ubica entre los primeros lugares del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, en su edición 2016 organizado por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Al respecto, Jaime Galindo Ugalde, delegado en la entidad de esta dependencia forestal, informó que el dibujo galardonado pertenece a la niña  Sharet Aranti Carranza Martínez del Municipio de Santiago Tulantepec, quien obtuvo el segundo lugar en la Categoría grandes, resultando ganadora de entre siete mil 118 dibujos Hidalguenses que concursaron.
Cabe destacar que de acuerdo con información de oficinas centrales, la convocatoria 2016 incrementó 27 por ciento su participación respecto a la edición 2015, ya que se recibieron 38 mil 740 trabajos de los 32 estados, mientras que el año pasado fueron 30 mil 589 dibujos de niñas y niños de todo el país, lo que significa un aumento de 8 mil 151 dibujos.
En la premiación, realizada en el Museo Interactivo Trompo Mágico de Zapopan, Jalisco, el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer que los participantes premiados, o que obtuvieron una mención honorífica, son originarios de Veracruz, Sonora, Sinaloa, Tabasco, Jalisco, Hidalgo y Coahuila.
“Debemos aprovechar la capacidad de comunicación que tienen niñas y niños, para promover el conocimiento de la diversidad y la importancia de nuestros recursos forestales, por ello hacemos esta convocatoria que además fomenta la convivencia familiar”, afirmó el titular de la CONAFOR.
La décimo segunda convocatoria, publicada en abril pasado, tuvo dos categorías; Pequeños, para menores de entre seis a ocho años de edad, y Grandes, para interesados de entre nueve a 12 años.
De las etapas estatales resultaron 63 dibujos ganadores y 77 menciones honoríficas para un total de 140 participantes, quienes obtuvieron su pase a la etapa nacional en la que se premiaron seis trabajos y se entregaron dos menciones honoríficas.
En 2016 la bolsa de premios llegó a 228 mil pesos, 192 para las etapas estatales y 36 para la final nacional.
Los dibujos ganadores formarán parte de una exposición que se montará en abril de 2017, en la reja del Museo Interactivo Trompo Mágico.

Related posts