Atienden acoso escolar denunciado en redes sociales

Tula de Allende

Presuntamente se presentó en la escuela primaria Narciso Mendoza; extraña molestia del titular de los Servicios Regionales de Educación, de que se denuncie en redes… que dice que deben acudir a las instituciones… que ahí se les atenderá

Padres de familia denunciaron que un muy abusivo alumno de sexto grado agredía física y verbalmente a los pequeños estudiantes de primer grado, y aseguraron que la última acción que cometió fue meter la cabeza a uno de los chavitos al inodoro

Octaviano Ángeles López, titular de los Servicios Regionales de Educación, informó que el tema del presunto acoso escolar en la escuela primaria Narciso Mendoza que se denunció a través de las redes sociales, ya está siendo atendido de acuerdo a los protocolos que establece la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH).

Cabe hacer mención que a través de las redes sociales los padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades educativas, tras denunciar que un alumno de sexto grado agredía física y verbalmente a los estudiantes de primer grado, y aseguraron que la última acción que cometió fue que le metió la cabeza a uno de los pequeños al inodoro y que eso había provocado que los alumnos cuando tenían necesidad de ir al baño preferían aguantarse al tener miedo de ingresar a los sanitarios.

Ángeles López manifestó que si bien no se negaban los hechos tampoco se podía afirmar que las cosas sucedieron como se dio a conocer en las redes sociales y que más bien los que se tenían que cuidar es no dañar la imagen de las escuelas, por lo que recomendó a los padres de familia acercarse a las instancias correspondientes, donde aseguró que siempre encontrarán una respuesta.

Puntualizó que si bien no pueden evitar que se ventilen las cosas en las redes sociales, “Lo que sí podemos evitar que este tipo de situaciones realmente existan”, y que para ello ya sostenía el director una reunión con los padres de familia del alumno presuntamente agresor y con los del afectado.

Dijo que el tema no sólo es atender a los niños, sino que se tienen que implementar todos los protocolos que marca la propia SEPH, y que en cada escuela existe el marco de convivencia escolar en donde participan los docentes, padres de familia y las autoridades educativas.

En ese marco de convivencia escolar se establece con toda precisión lo que se tiene que hacer en cada caso con respecto a la conducta de los alumnos y que afortunadamente se estaba contando con el respeto y colaboración de los padres de familia de los niños involucrados en el incidente para que la escuela pueda hacer su trabajo.

Comentó que el tema ya fue tratado en el Consejo Técnico Escolar y se pidió el apoyo de psicólogas del DIF Estatal, para enseguida trabajar con los padres de familia y con los comités de Padres de Familia y de Participación Social y que en este último se cuenta con un área para evitar la violencia escolar.

Es preciso señalar que en la primaria Narciso Mendoza durante una semana se estará llevando a cabo el taller de educación no formal en sexualidad con énfasis en la prevención de la violencia sexual bajo el lema “Abusados con los abusos”, mismo que aclaró Octaviano Ángeles ya estaba programado y que coincidió.

Dijo que en el taller participarán los padres de familia y docentes, además de que se abordarán temas enfocados a la sana convivencia escolar.

El docente recordó que las conductas que los alumnos manifiestan en la escuela son el reflejo de los que viven en los hogares, de ahí que solicitó el apoyo de los padres de familia para que no dejen toda la responsabilidad a los planteles, sino que de manera conjunta trabajen en la educación de los pequeños.

Finalmente, Octaviano Ángeles pidió a los padres de familia a que confíen en las instituciones y que en lugar de difundir las problemáticas que se presenten en las redes sociales, lo hagan en las instituciones donde existen líneas de autoridad y encontraran una respuesta.

Related posts