Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de salud pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Hidalgo, recomendó que ante la llegada de la época invernal, se debe llevar una alimentación adecuada para que el organismo tenga los suficientes anticuerpos y evitar enfermedades en vías respiratorias.
Hay una gran variedad de frutas y verduras que se recomienda consumir en invierno, ya que cuentan con vitaminas, fibras y propiedades que son necesarias para elevar las defensas y que el cuerpo responda de manera adecuada, dijo la especialista.
“Comer alimentos que contengan vitamina C, como los rábanos, naranjas y arándanos que son fáciles de conseguir durante esta temporada, los cuales tienen más propiedades como el calcio y la fibra, que ayudan a la prevención de infecciones respiratorias” recomendó.
Agregó que las vitaminas tienen diferentes reacciones en el cuerpo, algunas actúan como hormonas, otras intervienen directamente a nivel celular con los tejidos, hay otras que procesan los nutrientes como las proteínas, grasas y carbohidratos por lo que ayuda a tener un mejor metabolismo.
La mala alimentación durante la temporada invernal propicia el desarrollo de padecimientos más rápidamente, por lo que recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar más cercana, para recibir información adecuada y así evitar la propagación de las enfermedades respiratorias durante el periodo invernal.