RELATOS DE VIDA
¡Se acerca! Es la voz que se escucha entre los pasillos de oficina, las calles, los mercados, el transporte público, entre los grupos de escolares, jóvenes, de personas con cabellos plateados, es un anhelo, una meta e incluso un aviso.
¡Se acerca! Es el pensamiento común, y lo piensan porque así lo sienten, con las imágenes, los escenarios, el conjunto de expresiones, la melancolía y también por medio del aire, gélido pero a la vez cálido que hace recordar y volver a vivir por los que están y los que se adelantaron.
¡Se acerca! Sigiloso pero con paso fuerte, presuroso pero también en agobia, con sueños pero también con preocupaciones, con ánimo y alegría pero al mismo tiempo deprimente, porque es el fin de un ciclo y al mismo tiempo el inicio de uno nuevo tal vez exitoso o probablemente conflictivo.
¡Se acerca! Y nada se puede hacer, solo agradecer, recordar, emprender, ser positivos y continuar, porque así es diciembre, temeroso; así es Navidad, unida; así es el fin de año; un cúmulo de emociones, sentimientos, objetivos; todo se resume en un mes, en 31 días que serán la base para el comienzo de un nuevo año.