La Presidencia Municipal otorgó un cinco por ciento de incremento directo al salario de sindicalizados, además de la nivelación de salarios a cuatro trabajadores, aunado al 3.5 por ciento que estaba pendiente de la administración anterior.
El acuerdo se logró tras doce días de negociaciones y una prórroga que dieron los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicios del Municipio de Almoloya (SUTSMA), “para lograr un buen acuerdo en esta revisión salarial 2016”, señaló el líder sindical Leonardo Hernández Sánchez, el cual será retroactivo al primero de enero del 2017.
El Ayuntamiento otorgó un incremento salarial del 5 por ciento, directo al salario, además del 3.5 por ciento que fue otorgado por la administración anterior, pero que no había sido aplicado.
Este incremento salarial es para los 65 trabajadores sindicalizados y pensionados del municipio y se aplicará de forma general dentro del acuerdo de las condiciones generales de trabajo 2016 signado con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dijo Leonardo Hernández.
El líder del SUTSMA expresó que la nivelación de salarios a sus cuatro compañeros era debido a que eran los que tienen sus bases más recientes, y con ello se iguala su salario con trabajadores que cuentan con más de 8 años de antigüedad (esto último parece injusto para los trabajadores con antigüedad, comentario tímido del editor de esta sección).
Leonardo Hernández Sánchez dijo: “nos vamos contentos y satisfechos porque el Presidente Municipal nos atendió y otorgó el cinco por ciento de incremento salarial, y el incremento a la canasta básica”.
Por su parte, el presidente municipal, Víctor Manuel Hernández Paredes, afirmó que este acuerdo económico no afecta las finanzas del Ayuntamiento pues se tenía programado desde la aprobación del presupuesto para este año una negociación salarial con los sindicalizados del municipio.
“Los acuerdos con los trabajadores municipales fortalecen el trabajo hacia la ciudad y eso nos da el respaldo de que estos tres meses de la presente administración municipal será un gran periodo, ante esto reconozco la disposición del sindicato y de los trabajadores”, señaló el alcalde.