La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) en Hidalgo, Lorena García Cázares comentó la necesidad de crear un espacio exclusivo para la venta de artesanías hidalguenses y con ello poder comercializar los productos locales, la mayoría considerados de alta calidad.
Durante la exposición de artesanías realizada este viernes en la ciudad de Pachuca, la representante de las mujeres empresarias comentó que es necesario dar a conocer los productos que se generan en Hidalgo y comercializarlos, por lo que se contó con la participación de siete integrantes de las cuales tres son de artesanías y cuatro de productos regionales.
Aunque añadió que al momento las exportaciones de las empresarias pertenecientes a esta organización se encuentran detenidas debido a la situación económica por la que se atraviesa a nivel mundial, dijo es necesario buscar incentivos y optimizar costos para crear productos de interés y con calidad de exportación.
En este sentido, añadió que es necesaria la constante capacitación y especialización de las mujeres empresarias para generar productos que puedan ser altamente competitivos con otras regiones no sólo a nivel nacional, sino internacional.
Por ello, García Cazares enfatizó la importancia de vincularse con autoridades municipales y organismos empresariales para incluir al sector de la artesanía “porque Hidalgo tiene mucha riqueza artesanal y no hay tanto espacio para todos”.
Finalmente, puntualizó que los productos que se generan en la entidad conllevan producción de calidad que se exporta a nivel nacional e internacional, además de que se comercializa con grandes figuras políticas del país lo que permite su auge, así como el desarrollo económico de las familias involucradas.