Alcaldesa y senadora reciben la medalla “Leona Vicario, Madre de la Patria”

Apan

●    Fueron reconocidas por el colectivo nacional “Sororidad Leona Vicario”

La palabra SORORIDAD se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden aliarse, compartir y, sobre todo, cambiar su realidad debido a que todas, de diversas maneras, han experimentado la opresión

La presidenta municipal, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, y la senadora del estado de México María Elena Barrera Tapia, fueron condecoradas con la medalla “Leona Vicario, Madre de la Patria”, por el colectivo nacional Sororidad Leona Vicario.

La presea distingue a las mujeres mexicanas, quienes por su participación destacada en diversos ámbitos, en especial a mujeres líderes, dijo Elvira Franco Islas, presidenta del mencionado colectivo.

Durante el evento, desarrollado en la ex Hacienda de Ocotepec, en el municipio de Apan, la Presidenta del colectivo señaló el progreso de las mujeres cuando están empoderadas y pueden exigir sus derechos; ejercer liderazgos; aprovechar oportunidades, de educación y empleo, “cuando esto se conjunta, las economías crecen”, dijo Elvira Franco Islas.

Dijo que el progreso de las féminas es el avance de todos; darles prioridad no es una opción, es una necesidad invertir en ellas, además de que es un asunto de derechos, es también una expresión de buen sentido económico, social, ambiental, “estamos en la búsqueda de ello”.

Durante la celebración del primer encuentro nacional por un movimiento de Sororidad, Elvira Franco Islas dijo que este premio que se le otorga a la alcaldesa de Apan, María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega y a la senadora de la República, María Elena Barrera Tapia, por la gran labor que realizan por buscar una equidad de género y luchar por los intereses de la mujer no sólo en la política sino en diferentes ámbitos sociales.

La bienvenida corrió a cargo de Saúl Oribe, propietario de la Hacienda de Ocotepec, quien dijo sentirse afortunado de estar rodeado por grandes mujeres líderes, y en donde a “Leona Vicario Madre de la Patria” se le rindió un homenaje como la mujer insurgente revolucionaria, haciendo una remembranza de su vida destacando sus logros y aportaciones a la construcción de nuestra Nación.

Por su parte, la Alcaldesa de Apan dijo tener un profundo agradecimiento por haber sido tomada en cuenta para este reconocimiento. Pidió a los presentes, en su mayoría mujeres, continuar buscando mayores oportunidades para su género y ser dignas representantes de cualquiera de las actividades a las que se dediquen para seguir fortaleciendo el empoderamiento femenino.

Related posts