ALFIL NEGRO

(Es cuestión de días para que el Gobernador OMAR FAYAD presente al pueblo de Hidalgo el corte de caja de la situación en que recibió la administración estatal  en los renglones financieros, administrativos y de recursos humanos. Se esperan datos no sólo ciertos sino, en algunos casos, “sorprendentes”, algo como que se vislumbra y se cuela de las auditorías que se llevan o se llevaron a cabo en las dependencias del gobierno,y al parecer en algunas de ellas las cosas no estaban del todo bien y es ahí donde las cosas pueden y deben tomar un giro fuerte).

EN DÍAS PUEDE ARDER TROYA
“Arder Troya” es una expresión que significa la llegada de un acontecimiento trascendente y fuerte en que las cosas son tan impactantes que los escenarios cambian, porque se tocan, deslavan y se derrumban mitos, personajes, organizaciones, grupos de poder y escenarios que pareciendo  intocables, de pronto se descubre que estaban sostenidos por alfileres y que en el caso de la política de supuestos salvadores del pueblo no eran más que grupos de vividores con el cuento del servicio público.
Parece ser el caso de Hidalgo y parece ser el día por venir, de acuerdo a lo que el mismo Gobernador dijo hace unas horas, en que señaló que en cuestión de días informará de todo lo que se tenga del trabajo de indicadores, de tal manera que el pueblo de Hidalgo sepa cómo está el estado en el tema de la deuda pública, empleados y salarios, anomalías que se hayan detectado, desde luego el tema de las concesiones y el de las notarías.
Como se ve los temas a tratar en este informe son variados y fuertes, y no se omitirá nada, porque de eso se trata en las dos líneas centrales del gobierno de OMAR que son  las de REINGENIERÍA  y la del COMBATE A LA CORRUPCIÓN.
El día del informe al que estarán invitados los comunicadores : “Ya los citaré para esos temas respecto al corte de caja y cómo recibimos”, dijo el Gobernador sobre el tema durante la entrega de más de 20 mil becas de manutención para estudiantes de educación media superior y superior en que por cierto anunció las posibilidades de la universidad virtual y los caminos abiertos para la llegada de fuertes inversiones industriales a HIDALGO.
Pero estábamos en EL DIA EN QUE ARDERÁ TROYA, y todo indica que más de uno de los tenidos como santones va a perder la cabeza por haber metido las uñas,porque los datos que se van colando hablan de malos manejos de los dineros del pueblo en dependencias donde los billetes corrieron como agua pero a las fuentes de algunos ex funcionarios.
Es lo que se sabe y todo puede suceder.
Ni se diga en el caso de concesiones y notarías donde se tomarán medidas sin duda alguna, y en cuestión de días se harán anuncios fuertes pero que tienen como base hacer justicia y poner las cosas en su lugar no donde quieren algunos.
MANO FIRME…VOZ DECISIVA
Ya se vio que OMAR FAYAD es de MANO FIRME como lo dijo en este diario en la entrevista que publicamos el 4 de febrero de este año cuando textualmente dijo: “A MI NO ME TIEMBLA LA MANO PARA TOMAR DECISIONES. YO NO SOY NI MANO BLANDA NI DURA,ME CONSIDERO DE MANO FIRME, MUY FIRME PARA TOMAR DECISIONES Y DE PALABRA QUE CUMPLE CON SU PALABRA”.
Y  de eso ha dado muestras claras en estos 80 días de gobierno y con claridad sobre todo a gentes como GERARDO SOSA que lo quiso probar con el tema de las notarías a través de su diario, y se llevó una respuesta contundente que lo dejó quieto. Como que no se dio cuenta con qué gobernador estaba tratando y mejor se quedó quietecito.
Y así otros provocadores que la pensaron mejor en una especie de campaña que querían iniciar para pelear con el gobernador y no perder la cabeza de fea manera, aunque es un hecho que si la deben las van a perder.
Aunque no faltan los que desde las oficinas le buscan tres pies al gato.
Lo que es un hecho es que es cuestión de días para que se den a conocer hechos y datos que harán temblar las viejas estructuras, y a muchos que eran tenidos como figurones resultará que no eran tanto y que tenían largas y afiladas uñas.
Cuestión de días para que arda Troya.

Related posts