Barritas energéticas de fruta y avena

Queda poco para que termine el año y en esta época, estamos cansados y nuestra energía comienza a decaer. Lo malo, es que no siempre podemos darnos el tiempo para descansar y tampoco, para alimentarnos de forma sana.

Para evitar tentaciones y conseguir esa energía extra que necesitamos, podemos preparar estos pastelillos de avena y fruta. Es una opción más sana que bocadillos como chocolates, papas fritas o dulces.
La mayoría de los ingredientes de esta preparación siguen la línea de la alimentación sana, así que la próxima vez que tengas un antojo, esta puede ser una opción saludable y deliciosa para saciarlo.

Ingredientes (9 porciones)
115 g de mantequilla sin sal y un poco más para engrasar
2 cucharadas de miel
1 huevo batido
85 g de almendra molida
115 g de orejones de albaricoque (damasco), troceados finos
50 g de cerezas secas
50 g de avellanas tostadas y troceadas
25 g de semillas de sésamo
85 g de copos de avena

Preparación
Antes de comenzar a preparar los pastelillos, engrasa ligeramente con mantequilla un molde cuadrado refractario y poco hondo (18 cm de lado).
Luego, bate la mantequilla y la miel en un bol, hasta lograr una consistencia cremosa. Después, agrega el huevo y las almendras, y continua batiendo.
Precalienta el horno a 180 °C. Incorpora el resto de los ingredientes a la mezcla del bol, y una vez que esté, echa la masa en el molde (la superficie debe quedar lisa y compacta).
Hornea entre 20 y 25 minutos (masa dorada y firme al tacto), y pasado ese tiempo, deja enfriar el molde durante 10 minutos más. Luego, corta la masa en cuadrados y cuando estén completamente fríos, saca cada pastelillo.
Consérvalos en un molde hermético.

Related posts