Home General Robo de autopartes y a casas habitación, una constante en la zona poniente de la capital

Robo de autopartes y a casas habitación, una constante en la zona poniente de la capital

0

●    Desde Punta Azul hasta Santa Julia, un foco rojo en materia de seguridad, reconoce el secretario municipal del ramo, Guillermo Vergara Aguirre

La zona poniente de la capital hidalguense es uno de los puntos rojos que la Policía Municipal ha detectado, siendo principalmente el robo de autopartes y a casa habitación los que se presentan con mayor frecuencia, informó el secretario de Seguridad Pública municipal, Guillermo Vergara Aguirre.
En dicho punto de la ciudad de Pachuca, desde Punta Azul hasta la colonia Santa Julia, se coordinan con la policía estatal realizando continuamente rondines y derivado de ello, se han puesto a disposición de la ley 12 personas presuntamente por el delito de robo, señaló el titular del área de seguridad municipal.
La zona poniente fue considerada desde el inicio de esta administración como una de los principales focos rojos de incidencia delictiva, siendo los mayores actos el robo a casa habitación y el de autopartes.
En este sentido, Guillermo Vergara dijo que es necesario incrementar el número de agentes policíacos en la localidad, aunque aún no se acuerda cuántos más se podrían integrar “estamos en pláticas con la presidenta municipal para ver el incremento… pero sí es necesario”.
No obstante, dijo que durante el fin de semana en que se llevó a cabo el Buen Fin, no se tuvo ningún reporte en los principales puntos de la ciudad donde se presenta mayor afluencia de compradores.
Además, agregó que las cámaras colocadas en puntos estratégicos como escuelas, centros comerciales y principales avenidas del C2 funcionan todas al cien, sin embargo, al ser cuestionado sobre el robo del cual fueron objeto en la sede estatal del partido Morena, dijo que el aparato de video colocado en esa calle corresponde al C4.
Finalmente, añadió que tanto la necesidad de los elementos de seguridad como equipamiento son necesarios en la Policía Municipal, por lo que habrán de esperar cuál es el presupuesto que se le asigne a la alcaldía para el ejercicio 2017 y en base a ello, trabajar.