Home General Vehículo familiar cae al río; mueren mamá y tres de sus hijos… el papá sobrevivió

Vehículo familiar cae al río; mueren mamá y tres de sus hijos… el papá sobrevivió

0

Tepeji del Río

Foto Carlos Guerrero

 

Cuatro integrantes de una familia, tres menores de edad y su madre perdieron la vida la madrugada del viernes santo, tras caer al río el vehículo en el que viajaban, logró salir con vida el jefe de la familia vecina de la comunidad de San Mateo Primera Sección.

 

 

El accidente automovilístico, informaron cuerpos de emergencia, se registró alrededor de las 00:40 horas de ayer, cuando el conductor de un Volvo sufrió salida de camino y cayó al río cuando circulaba sobre la carretera Tepeji-El Salto a la altura del puente conocido como “Puente de Piedra” en la colonia Tianguistengo la Romera.

 

Tras los hechos la Procuraduría General de Justicia dio inicio a la averiguación previa 17/T/II/424/2015 por la muerte de una mujer de 25 años de edad, y de 3 menores de 10, 7 y 5 años edad respectivamente.

 

La unidad particular Volvo color negro, con placas de circulación MED-3240, del Estado de México, era conducida por Javier Mondragón Mendoza, de  35 años de edad.

Hasta el cierre de esta edición, se desconocían las causas que provocaron que el vehículo cayera al río, quedando atrapados en el interior sus tres menores hijos quienes fallecieron ahogados, lo mismo que la madre de los pequeños.

Uniformados señalaron que el conductor de la unidad quien entro en shock sólo dijo que al caer la unidad se hundió y no le dio tiempo rescatar a su familia, muriendo los menores Carlos Javier de 10 años, Jonathan Leonardo de 7 años y Emily Michel de 5 años de apellidos Mondragón Ramírez, además de su esposa Silvia Rodríguez Hernández de 25 años, todos vecinos de la localidad de San Mateo Primera Sección.

Al llegar los elementos de Protección Civil y Bomberos procedieron a sacar la unidad de las aguas contaminadas para rescatar los cuerpos de las cuatro víctimas del fatal accidente que consternó a la población en general y enlutó en la Semana Mayor al municipio de Tepeji del Río.

Las labores de los socorristas fueron apoyadas por los uniformados de la Base de Operaciones Mixtas, quienes acordonaron la zona.

Una vez que los cuerpos fueron rescatados se dio parte al agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y ordenara el levantamiento de los cadáveres para que fueran llevados al Servicio Médico Forense para que se les practicara la necropsia de ley.

Mientras las labores de rescate se desarrollaban el único sobreviviente fue atendido por paramédicos, ya que por la impresión de haber perdido a sus tres hijos y a su esposa entró en shock.

El sobreviviente se encuentra a disposición del Ministerio Público adscrito al municipio de Tepeji del Río, que realizó la inspección ministerial y ordenó llevar a cabo los dictámenes periciales correspondientes, así mismo se giró un oficio de investigación a la Secretaría de Seguridad

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar las necropsias correspondientes y poder realizar la identificación legal de los mismos y la entrega a sus familiares

Por últimos se precisó que la averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente para deslindar responsabilidades.