Recientemente autoridades municipales sostuvieron una reunión de trabajo para afinar detalles logísticos del encendido de árbol navideño, el cual será el próximo 2 de diciembre a las 21:00 horas, en el Jardín La Floresta.
En esta reunión participaron el secretario General Municipal, Raúl Sánchez Parra y la presidenta del patronato DIF Tulancingo, Rosario Lira de Pérez, así como titulares de diversas corporaciones que forman parte de la organización.
Se informó que de acuerdo a la planeación estructurada, el montaje de árbol navideño y pista de patinaje de 60 por 20 metros, se realizará del 21 al 29 de noviembre y permanecerá durante un mes.
Los trabajos ya iniciaron por parte del Gobierno Estatal y autoridades Tulancingo para la instalación de la pista de hielo, que se ubicará en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Conjuntamente las dependencias de Obras Públicas estatal y municipal están realizando los trabajos para cubrir y proteger las fuentes danzantes que, al finalizar la actividad en la pista de hielo, volverán a su funcionalidad.
El alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, indicó que esta actividad es parte del gran festejo navideño y no generará ningún gasto al gobierno municipal, y afirmó que se colocará una membrana para proteger a las fuentes danzantes estos 35 días. Igualmente aseguró que no se permitirá ambulantaje alrededor de la pista de hielo.
La actividad se realizará en el Centro Cultural Ricardo Garibay, ya que es la mejor alternativa debido a las medidas de la pista de hielo, misma que no contraviene el decreto correspondiente para el Centro Cultural ya que es una actividad social, con la importancia de unir a las familias y contribuir en ese sentido.
En cuanto al evento regional de encendido de árbol, se estima una afluencia de 15 mil visitantes de Metepec, Agua Blanca, Huehuetla, Tenango de Doria, Cuautepec, Acaxochitlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo como anfitrión.
“Navidad en Familia” mantendrá su objetivo de retomar valores universales; bajo este concepto se realizará una obra musical que tendrá duración de 32 minutos y se presentarán en escena bailarines profesionales, actores y actrices de teatro.
Igualmente participará un coro monumental, coordinado por la Secretaría de Educación Pública; el coro se ubicará en gradas y se ha previsto que 375 alumnos e igual número de padres de familia, estén distribuidos en la estructura que se ubicará frente a la catedral metropolitana de Tulancingo.
También en gradas se tendrá la presencia de diputados federales, locales e invitados especiales, entre ellos personas destacadas en diversos ámbitos así como estudiantes con buen promedio.
Para el eficiente ingreso de asistentes a este evento, se contará con 6 accesos y también será desplegado un amplio dispositivo de seguridad, así como un puesto para la localización de personas extraviadas.
Otro de los atractivos, será el nacimiento que será montado en próximos días entre el asta bandera y el kiosco del Jardín la Floresta, que ocupará un espacio de 3 por 8 metros.
En cuanto a la Cabalgata de Reyes, ésta será el 7 de enero y se tiene previsto que al culminar el recorrido, el Gobernador del estado, su esposa e hijos realicen actividades de patinaje en la pista de hielo de Tulancingo.
El objetivo de “Navidad en Familia”, destacaron el alcalde y su esposa, es que en todos los rincones de la entidad hidalguense se haga presente el espíritu de la Navidad, con un mensaje de unión y fraternidad que caracteriza esta época del año.