UN INFIERNO BONITO

UN JOVEN   HABIA PERDIDO.

Don Severo González, había cometido el peor de los errores, por mandar a su hijo, Severo Jr, de 27 años  a sacar 50 mil chuchos, del banco, y no llegaba a su casa. Doña Catalina, regañaba a su viejo, por no habar ido el, y mandado a su hijo, que era su consentido.

La señora estaba muy preocupada, en su casa, andaba como leona enjaulada, el señor trata de levantarle el Ánimo, y le hablaba con dulzura.

“No te preocupes mujer, lo que pasa es que hay mucha gente en los bancos, pero ya no tardara, voy asomarme a la calle”

La señora estaba como agua para pelar pollos, y le dijo. “Ve a buscarlo, es lo que debes hacer, yo no se porque no fuiste parece que te pesaban las patas, lo mandaste desde la 9 de la mañana son las 12 el, medio día y mi sus luces todavía no llega”

Don Severo, para ya no escuchar mas habladas, salió a su encuentro, llego a la sucursal de Banamex, de la Avenida Madero, se metió, lo busco entre la fila, al no encontrarlo, sintió un  fuerte escalofrió, salió como alma que lleva el diablo, rumbo al centro, entro al banco, y tampoco lo encontró.

Aparte de su preocupación, sabía que su vieja lo iba a poner como pañal, de recién nacido. Triste cansado y sin ilusiones, don Severo, caminaba mirando al suelo, con los brazos caídos, como si le pesaran las nalgas. Entro a su casa haciendo pucheros, ya estaban ahí las dos familias, las de el y las de su vieja, y no se escapo de otra zurrada.

Le pregunto, a su señora, que si ya había dado parte a las autoridades, para que lo buscaran en Amber, dijo que si, pero le dijeron que ellos buscan a los menores de edad, y no a burrotes, ya que su hijo tenia 27 años. Alguien de los presentes, le comento que a lo mejor lo secuestraron,  la señora les explico, que no podía ser, lo que temía, es que lo hayan asaltado porque fue a sacar del banco 50 mil varos.

La hermana, de la mujer le daba muchos ánimos, y le dijo que lo último que les quedaba era esperar. Así pasaron las horas las noches, y los días, hasta que llego uno de los familiares del señor, que venia de Acapulco. Les pregunto que es lo que pasaba que tenían caras de velorio, le contaron lo que había sucedido y soltó la carcajada, la señora se puso seria y le dijo que no eran momentos de estar haciendo bromas, sonriendo les dijo.

“En la playa del Revolcadero, ahí estaba mi sobrio, con una vieja que se cae de buena, al verme se sorprendió y me la presento como sus esposa, me dijo que se habían casado en secreto, que si venia a Pachuca, no les fuera contar nada”

La señora, se puso su chalina y le dijo a su esposo que lo acompañara, y se presentaron ante el Ministerio Publico, le contaron lo que les paso, y el agente social, apunto en su carpeta investigadora, única, por el delito de abuso de confianza. Le dieron los datos a donde lo habían visto, y mandaron a unos agentes investigadores, que salieron como tapón de sidra a buscarlo.

A unas cuantas horas, los trajeron a los dos, y manaron llamar a sus padres, la señora delante de todos los cacheteo, y le dijo que un desgraciado infeliz, porque por su culpa se enfermo, y pidió a la autoridades, que los encerrara hasta que pagaran el dinero que se llevo.

La muchacha, les dijo, que ella, no tiene vela en el entierro, trabaja, en el bar “La Jirafa” como bailarina, y de vez en cuando se va con el cliente al hotel. Que hace unos días llego el muchacho, le dijo que se llamaba, Severo, después de su actuación, de bailar en traje de rana,  la invito a tomar, y ya picados, le dijo que porque no se pasaban unos días en Acapulco. Le  enceseño un montón de billetes, y ella dijo que también a le le hacían falta unas vacaciones, y salieron en la madrugada Acapulco. Se la pasaron súper, hasta que llegaron los agentes y se los trajeron, que ella también es dama de compañía y era parte de su trabajo, hay que se hagan bolas, porque ella viene de México, y a quien  le dan pan que llore.

El, muchacho, se quedo encerrado la mujer libre, y ellos en la calle, porque era el dinero para chiquitiersela, mientras llega diciembre, que cuando le pagan al señor su pensión.

 

SE AVENTARON UNA MADRIZA DE PELOS.

Dos de los reos, se dieron hasta debajo de la lengua, y uno de ellos recibió 5 piquetes, en la espalda y quedo vivito y coleando. Esto que van a leer sucedió en Tula de Allende Hidalgo. Estos canijos no se querían como hermanos, y se aventaron un cayo. En el Centro de Rehabilitación Social para adultos.

Uno de los internos, resulto con 5 agujeros en la espalda con picahielos, Los uniformados, de seguridad Estatal,  y de otras corporaciones, de la gendarmería de volada se trasladaron a dicho penal, antes de que se alborotara la gallera y controlar la situación que estaba de la patada.

Todo comenzó, cuando los uniformados fueron despertados, (perdón) fueron alertados, por radio que en el  Cerezo de Tula dos internos, se estaban dando hasta por las orejas, se aventaron una bola de madrazos.

Uno de ellos, tiene 21 años,  se encuentra recluido por asalto calificado, es el que lo picaron en la joroba, el otro canijo, de 23 años, quien esta recluido iguanas ranas, por el mismo delito, los policías, entraron dándoles macanazos y culatazos, con su carabina y calmaron la situación, que ya se estaba haciendo mas grande.

Llego el jefe se seguridad del Centro de Rehabilitación, y lo primero que hizo, fue revisar las celdas, principalmente el modulo de seguridad, que tiene a 9 presos muy peligrosos, que su mirada da miedo, y al verlos se les pone la carne de gallina.

Como resultado de la revisión en el patio, se encontró dentro de los botes de basura, mucha basura, en envoltorios con cinta canela, y hojas de papel, en su interior tenían hierba verde, la probaron  y era mariguana, con un   pesos aproximado de 30 gramos.

Otro envoltorio de papel, de estraza con 5 gramos de la misma droga, legalizada, una punta hecha de segueta, un  frasco de vidrio, con tres pedazos de aluminio tipo pipa para fumar. Todo quedo ante el Ministerio Publico, para que investigue de quienes eran esos objetos.

 

FABRICARON UNA MOTO GRANDE.

El ingenio de los grandes sabios fallo, quedo a media carretera, el cuerpo sin vida del conductor, que dio la idea de que se fabricara una motocicleta, le quería ganar a “Ciro Pera loca”  lograron hacer, y la sacaron a la carretera, para probarla,  pero fallo.

Al momento que le aumentaron la velocidad, se calentó y “Bolas” se partió en dos, en plena marcha, llevando a dos mujeres, que eran las que le iban a dar el visto bueno, pero dar las llevaron al hospital.

Pero vamos a saber como estuvo la movida, para que luego no le cuenten porque a lo mejor le mienten. Un a familia originaria del barrio de Santiago Coyotepec, Estado de México, les fallo su invento y el inventor encontró el fin, en la carretera a Jorobas, Tula, en la madrugada.

Las autoridades, dijeron que esto fue porque en la unidad en  que viajaban, no estaba en condiciones adecuadas, para circular, en carretera, y vino el percance.  Jorge de 40 año de edad, era el conductor del invento, le había puesto una motocicleta, una carga, una plataforma, para llevar pasajeros, según el había invitado, a varios hacer su invento, pero no le entraron.

Cuando iba a toda velocidad, no aguanto el calentamiento ni el peso de sus pasajeros, y se partió en dos, fue en la colonia Paseos de la Pradera, los vieron que botaron, se llamo por el número de emergencia a los gendarmes.

Los testigos, declararon que era una motocicleta, que llevaba a 3 personas  dos en una plataforma con llantas y el piloto adelante. Pero de un momento a otro las mujeres que iban atrás, salieron volando y cayendo de cholla en el asfalto, gravemente heridas. Llegaron al lugar, los elementos de la policía municipal, de Atotonilco de Tula, y para médicos de Protección  Civil.

Otros, testigos, que están espantados, a ver como salieron  volando,  dijeron que en una motocicleta emsablada hechiza, color blanco, con número de placas, UKH- 28 30.

Circulaba a gran velocidad sobre la carretera, y de pronto se partió. Lo que provoco, que los tres tripulante, cayeran de madrazo al suelo, sin oportunidad de salvase, del tremendo madrazo.

Los paramédicos, que lo revisaron dijeron que Jorge, no tenía signos vitales, que ya se había al valle de las calacas. Porque cayo de pura chirimoya, y quedo en un charco de sangre. Las dos  mujeres, que lo acompañaron en su locura, se llaman  Eliana y Elizabeth, de 40 y 29 años, fueron trasladadas, al Hospital Regional, de Tula Tepeji, porque están colgando el pico.

Según dijeron,  los expertos de armadores de automóviles, que la tijera,  que unía a las dos partes de la motocicleta, se rompo en el trayecto, al aumentar la velocidad, y que los miembros de la demás familia, lamentan la muerte de su padre, que iba a lograr hacer un  gran invento, del siglo, junto con su  vieja y su hija.

 

SE PELABAN  CON MEDICINA ROBADA.

Habían dejado, vacía la farmacia de San Cayetano. La policía ha tenido, varias mentadas (perdón) varias llamadas, de que los ladrones se llevan, de tocho morocho, desde perros hasta automóviles, casas, habitación, asaltos a domicilió a mano armada, en fin son unos, ladrones, que se han llevado lo que encuentran.

Mediante un recorrido  de seguridad, y vigilancia en la ciudad, de los vendedores ambulantes que es Pachuca. La gendarmería aseguró, a dos personas relacionados con los hechos, del delito.

Fue en las inmediaciones del centro comercial, que se encuentra en el boulevard Felipe Ángeles, donde los oficiales encontraron a  dos tipos, que estaban platicando recargados en un coche marca Nisán Tsuro, color vino con placas de  la ciudad de México,

Dentro de dicho vehículo se apreciaban cajas de cartón, las dos personas al notar la presencia de los gendarmes, corrieron de inmediato a meterse al coche.

Los pararon en seco, para decirles, que le iban a dar una revisión al coche, y corporal, encontraron en el interior de la unidad cajas grandes de cartón, de las que sobresalían bolsas, de nylon de las cuales contenían jeringas, además de haberse encontrado dos cajas más, en la cajuela una caja, con medicamentos controlados.

Le pidieron, el permiso que los acreditara como dueños de las medicinas,  pero dijeron que no traían, y trataron de pelarse, pero fue inútil, porque ya los tenían agarrados de las greñas. Se los llevaron y los pudieron ante las autoridades competentes.

 

¡NO TE CALLES!

Estamos al pendiente del ladrón ,de Radio y televisión. No se les vaya olvidar, agarrarlo.

gatoseco98@yahoo.com.mx

Related posts