LE DIERON EN SU MADRE POR CALIENTE.
Una madriza bien puesta, le dieron los vecinos, del fraccionamiento Villa Magna, de Tizayuca. A un ex funcionario de gobierno municipal. Acusado de acosar y perseguir a sus vecinas, se le apareció el diablo.
“El Cautín” se llama Miguel, trabajo como funcionario de la administración municipal, en los años 2012-2016 en el área de Programa Sociales. Los hechos que les cuento, se realizaron como a las 8 de la mañana, a la altura de la clínica 33 del Seguro Social, Miguel invito a subir en su automóvil Spirit, color azul con placas LTE 33-82. A una mujer que se enojo.
Su reacción, de la dama, fue muy molesta y, le contesto “Porque mejor no sube a su madre, viejo panzón” el quería agarra carne la jalo del brazo, la metió a huevo al anterior del coche. La señora comenzó a gritar, pidiendo auxilio, varios señores, y señoras que pasaron por ahí, golpearon al encajoso, algunas mujeres, lo rasguñaron, otros lo jalaron de los pelos, mientras que los señores les dieron de madrazos.
Con los gritos llegaron los uniformados, de inmediato se lo llevaron ante el Ministerio, quien anoto en su carpeta de investigación, que el delito fue por trastear a la señora, llegaron varias mujeres, y declararon, que habían sido acosadas por el infeliz, y a otras les metió la mano.
Dijeron como las acosaba el desgraciado, las esperaba, a la misma hora, abordo e su automóvil y les hacia preposiciones indecorosas. Algunas las agarraba a la fuerza. Les hacia manita de puerco y las metía de cabeza al automóvil, y cuando estaba con la cola para arriba les daba de nalgadas.
Una mujer, que estaba que echaba chispas, dijo que a su hija tiene 12 años de edad, el maldito depravado la siguió y fue cuando la se le puso enfrente, la hizo a un lado y la seguía tuvieron que meterse a una tienda para despistarlo.
Otra señora, declaro que cada que la ve, le echa sus cremas haciéndole manita de León, y le hace seños obscenas, insinuándole, que se vallan acostar. Dicen que le han mentado la madre, pero ni así entiende, en la carpeta de la procuraduría hay 5 quejas, de acusaciones directas, por acoso sexual. Se informo que de la madriza que le dieron, quedo pelón de las greñas que le arrancaron, rasguñado, que aprecia que se aventó una madriza con un gato, chiputudo de la cara de los madrazos, que les dieron los señores, un ojo morado y el otro a medio cerrar en las galeras, lo bañaron con agua fría, para ver si así se le quita lo caliente.
SUS PERROS LA MATARON.
Muy dolorosa, y angustiada muerte, tubo una señora, la mataron sus dos perros, sus mascotas que quería mucho, uno de raza Pit Bull, y el otro era cruzado por varias razas, porque estaba horrible, Las autoridades dieron a conocer por la necropsia realizada a la mujer, que murió a consecuencias de las mordidas de los animales, y quedo tirada en el patio de su casa.
Vivía en el barrio de El Fitzhi, municipio de Ixmiquilpan, tenia 69 años de edad, estaba sola, en su domicilio cuando la atacaron los perros. Los vecinos que viven cerca, dijeron que no la vieron salir de su casa, desde el lunes pasado, al día siguiente o sea el martes, 15 de este mes.
Su esposo de 70 años de edad, recibió una llamada telefónica de un conocido, que lo entro que los animales habían tacado a su mujer. Como el estaba lejos, era imposible llegar, por tal motivo se comunico por medio del numero de emergencia, y reporto lo que le dijeron, les dijo que fueran a darle auxilio, mientras el llegaba. También llegaron varios familiares a su casa, donde encontraron la dramática escena.
Como todavía no llegaban las autoridades, pidieron auxilio a la Cruz Roja, pero no pudieron hacer nada por que ya estaba muerta. Fue escalofriante, ver que la extremidad izquierda de la rodilla para abajo, se la habían devorado, los perros, que en el lugar, se encontraban, con evidencias que habían atacado a su dueña, la mujer estaba en el suelo, cerca de un a puerta de fierro, y debajo de ella estaba una escoba, con la que se cree que se defendió, de los agresores. Pero ya no les cuento mas, porque es muy doloroso, para un reportero hacer esta clase de notas, se sabe que a los perros, se los llevaron y continúa la averiguación, para confirmar los hechos.
ESTABA UN MUERTO EN UNA POZA.
Encontraron flotando un cadáver, de un hombre dentro de una poza, en un a obra de construcción, en la colonia Paraíso Norte de Tulancingo Hidalgo. La mañana de ayer.
Tres hombres iban caminado, por ese sector al llegar a la esquina de las calles Actopan Ciprés, hicieron el macabro hallazgo. En un principio pensaron que se estaba bañando, pero reaccionaron y dijeron con este frio y con ropa, lo que hicieron fue llamar a la policía.
Al saber, se junto mucha gente, los gendarmes y los agentes, los tuvieron que hacer a un lado, para podrá pasar, y ver lo que le dijeron, que dentro de la poza estaba un muerto, lo sacrón, el agente del Ministerio Publico, se encargo de dar fe al cadáver y lo trasladaron al Servicio Medico.
Donde le practicaron la necropsia de rigor, dijeron los albañiles que están trabajando en la propiedad, que al parecer el muerto se llamaba Diego. Comentaron que era un teporocho y andaba en el escuadrón de la muerte, en varias ocasiones les pido dinero para seguir tomando su cañuela. Explicaron los investigadores que en un principio, no le pudieron ver la cara, con el fin de que vieran si estaba golpeado, pero donde estaba, el agua esta con lodo.
Al cierre de esta nota, nadie había ido a reclamar el cadáver y entre sus ropas no traía ninguna identificación. Por lo mientras dijeron las autoridades, que se cayo a l apoza y se ahogo.
POR UN PELITO SE VAN AL ABISMO.
Se salvaron de chiripada, de caer a un profundo pozo, un coche que llevaba 3 ocupantes, el conductor y dos quinceañeras. El automóvil platino, corría a toda velocidad, quedo entre las hierbas y un muro de concreto, es un Nissan tipo platina color gris, numero de placas HMK-6994.
Se salvaron de irse al infierno, porque el chofer alcanzo a frenar, le metió la pata hasta a el fondo al coche, lo único que quedaron al vacio, fueron las llantas delanteras, que al verla le sudo la cola, porque por poco ya no lo cuenta.
El reporte que dieron a la policía, llego por el 066 donde se informo que un automóvil, se había ido de filo entre los arbustos y estuvo a punto de que se dieran en la madre los pasajeros. Llegaron al lugar, de la carretera Tula San Marcos. Colonia El Sabino, los elementos de la gendarmería municipal de Tula.
Los paramédicos de la Cruz Roja, así como el cuerpo de bomberos, les brindaron los primeros auxilios, se habían dado unos madrazos, y se les había ido la cabeza del lado, torciéndose el pescuezo.
Al hacer a un lado, la crecida hierba sacaron a los pasajeros, que estaban amarillos color plátano, y con los pelos parados, quejándose de que les dolía la rabadilla. El conducto se llama Francisco H.P. reconoce que estuvieron al brode decaer al vacio, y que ni pelos hubieran dejado.
Jimena y Monzerrat, de 15 años de edad, fueron atendida por los socorrista de la Cruz Roja, y trasladarlas al hospital de Tula- Tepeji, estaban desmadradas. El conducto admitió que conducía sin precaución, y con mucha velocidad, y al dar la vuelta en la curva, le agarro la mano el chango y se fue de filo, pegando en el muro, que fue quien les salvo el pellejo.
LAS CORRETEARON Y LAS AGARRARON.
En una persecución, de policías y ladrones, que daba miedo, dos viejas greñudas, le metieron la pata al carro, que el motor sonaba como avión, de propulsión a chorro, la gente que los miraba se persignaban, porque la situación estaba de pelos.
Sabían que los policías, iban tras sus huesos, atrás de ellas para que les quitaran el automóvil que acaban de robar, dicen que la victima de 24 años, llamo al numero de emergencia, para decirles que iba persiguiendo a su camioneta, porque ya le habían dado gane, y las ladronas se lo llevaron manejando. Como señas particulares es una vieja panzona, pintada del pelo de rubio, y la otra una greñuda, que se ve que nunca se peina.
El afecto comento que su camioneta, Chevrolet tipo pick up, color blanco, con el cofre negro, sin placas de circulación se lo robaron, afuera de su domicilio calle Rodríguez Puebla de la colonia centro en el municipio de Progreso.
La policía municipal, les aviso por medio de radio y la noticia se corrió como reguero de pólvora en re todos los patrulleros, y dieron el pitazo, que sobre la avenida Reforma, circulaba una unidad con las mismas características, del vehículo robado y lo llevaban las dos mujeres, que al verlo corrieron como locas y ellos también.
Al darse cuenta que los uniformados ya les pisaban los talones, la mujer piso el acelerador hasta el fondo y dio un excelente arrancón, sobre la carretera progreso Ixmiquilpan. Les hablaron por el altoparlante. “Es mejor que se entreguen oríllense a la orilla”
Pero no les hicieron caso y siguieron como alma que lleva el diablo, la policías mediante código de alta voz, le dio la segunda llamada, para que se pararan y en seguida se inicio a la prosecución, una patrulla de la policía de Chilcuautla, así fue como le cerraron el paso, las llantas le rechinaron, al frenar y por un pelito de rana se dan en la madre con la unidad.
Una vez aseguras, les dijeron que se bajaran, cuando se iban a quitar el pantalón el comandante les dijo que se bajaran de la unidad no los calzones.
Las aseguraron, una dijo que se llama Eunice E.T. de 35 años, y su compañera Gloria Z. O. de 27 años de edad. Que son nacidas en Progreso de Obregón y Mixquiahuala. Fueron inspeccionadas, de sus pertenencias, las dos llevaban más llaves que un luchador, ganzúas, desarmadores pedazos de alambre, y otras herramientas, que les servía para abrir los coches. También les encontraron marihuana, les dijeron que hay si se las iba a pelar, porque esa droga esta legalizada, para enfermedad, y a una de ellas, le dan ataques, y se le quitan fumándola.
Los uniformados, se las llevaron y las pusieron ante el ministerio público, por ratonas de automóviles, y las pasaron a las oficinas de los agentes de investigación, para ver si no son las mismas que le robaron el coche del presidente municipal, que ahora anda a pata.
¡NO TE CALLES¡
Tal parece que le van hacer justicia, a la Revolución, y aseguran que van ajusticiar a los dos rateros, que están en la mira, El Secretario de Educación, y el que era Director del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión. Que se robaron varios millones de pesos.
Así lo confirmo la titular de la Contraloría y Trasparencia Gubernamental, del Ejecutivo. Ciclali Jaramillo. Solo esperan los expedientes. Ojala y sea pronto.
gatoseco98@yahoo.com.mx