Gérard Depardieu interpreta a Stalin

El protagonista de «Cyrano de Bergerac» o «Astérix»se puso en manos de Fanny Ardant, otra vez detrás de la cámara, para poner en pie la adaptación de la novela «El diván de Stalin»

Lleva tres años Gérard Depardieu con la nacionalidad rusa a cuestas, en vista de que Vladimir Putin se la concedió por el procedimiento de urgencia para satisfacer el deseo del actor francés de sortear la dura fiscalidad francesa. Y ahora salta a la pantalla encarnando al mismísimo Stalin, uno de los dictadores más férreos de la Historia de la humanidad.
El protagonista de «Cyrano de Bergerac» o «Astérix»se puso en manos de Fanny Ardant, otra vez detrás de la cámara, para poner en pie la adaptación de la novela «El diván de Stalin», de Daniel Baltassat. Un retrato del déspota crepuscular, el de la década de los 50, cuando ya no se fiaba de nadie a su lado y la decadencia llamaba a su puerta.
De hecho, la cinta gira en torno al error que comete Lídia, su amante, quien le presenta al pintor Danilov con la intención de que plasme a Stalin en una escultura monumental que lo proyecte hacia la eternidad. Pero las investigaciones de los lacayos del régimen descubren agujeros negros en su pasado y ella queda en entredicho al sentirse atraída por él.
El juego de engaños y terror se une a los ecos de Freud para inundar una película que vivió su estreno mundial en el Lisbon & Estoril Film Festival, con la presencia de ambas estrellas en el Cine Monumental de la capital portuguesa.

Related posts