“Mi hermano tiene 11 años como notario público”: Omar Fayad

Negó publicación hecha en un diario de circulación local

Juzgado federal cuenta con el expediente de notarías otorgadas durante la administración pasada

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, aclaró que su hermano tiene 11 años como notario público, situación que se puede constatar, luego de que un medio de comunicación local hiciera una publicación donde se aseguró que a Víctor Manuel Fayad Meneses se le había otorgado una notaría durante la administración de Francisco Olvera Ruiz.
Ante este panorama, durante la firma de convenio de contralores que se llevó a cabo el pasado miércoles, el mandatario estatal aseguró que  publicaron que “a Fayad le dieron una notaría”, sin embargo a primera vista no se especifica de quién se está hablando.
“Mi hermano tiene 11 años de notario público en Tepeapulco y eso lo pueden constatar y ahí me parece que es todo un tema, porque pareciera ser mediáticamente otra cosa”, dijo.
En este sentido negó la autorización de una nueva notaría a su hermano y agregó que “hay quien por falta de pantalones se esconde atrás de comentarios, y entonces lanza ese tipo de bombas para ver si logran minar la imagen de alguien que está luchando porque las cosas se hagan bien en Hidalgo”.
Durante su discurso, Fayad Meneses indicó que seguramente durante los próximo seis años se enfrentará a diversas situaciones como la ocurrida en días pasados relacionadas a este tema; sin embargo, su compromiso es el de construir una mejor entidad a beneficio de sus ciudadanos.
Apuntó que con respecto a las notarías otorgadas durante la administración de Olvera Ruiz, el juzgado federal cuenta con el expediente y será cuestión de esperar una determinación.
El jefe del ejecutivo especificó que “está en manos de un juez federal y cuando los jueces decidan yo habré de cumplir sea quien sea, incluido mi hermano”, esto a fin de actuar en consecuencia y mantener una postura anticorrupción.

Related posts