AMOTINAMIENTO EN EL CERESO FUE FALSO

PACHUCA DE SOTO

 
El día de ayer una fuerte movilización policiaca sorprendió a los pachuqueños y es que por la tarde se suscitó un supuesto motín en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca.
De acuerdo con Cuauhtémoc Valdés Lugo, director general de Prevención y Reinserción Social, la movilización se dio luego de que  policías estatales que se encuentran instalados en las torres de vigilancia brindado apoyo a la seguridad del Cereso de Pachuca; observaron que un grupo de internos se encontraban agrupándose, por lo que de inmediato solicitaron apoyo, desconociendo el motivo.
Sin embargo, las personas únicamente solicitaban la presencia de autoridades penitenciarias para aclarar el rumor de la supuesta prohibición de la visita de los días martes.
De inmediato dialogó con ellos la subsecretaria Laura Talamantes, acompañada del director general  Cuauhtémoc Valdés, aclarando que lo acordado no es prohibición, sino medidas respecto al control de acceso y salida del Cereso.
Al cierre de ésta edición, el interior del Centro de Reinserción se encuentra en calma y con extrema vigilancia por parte de elementos policiacos

Related posts