Tepeapulco
● Interesante lección a funcionarios de negativa rápida a las peticiones ciudadanas
La historia dirá que transportistas acudieron a la Presidencia Municipal a pedir se llevara a cabo en la ciudad un bacheo emergente; dos funcionarios municipales dijeron que no había recursos para ello; los transportistas, molestos, suspendieron la reunión con ellos, y decidieron esperar al Presidente municipal, quien les dijo, que sí había recursos y que este miércoles se comenzaría con el bacheo emergente
Ante las pésimas condiciones que existen en las principales vías de comunicación del municipio, al menos 50 integrantes de diversas agrupaciones de transportistas, y de la ciudadanía, se dieron cita en la Presidencia Municipal, a manera de presión, para que la Alcaldía dé solución a esta problemática.
Al ser atendidos por el director de Obras Públicas, Juan Carlos Franco Vargas, y el coordinador de Asesores, Antonio Fuentes Nieva, quienes les indicaron que no había “presupuesto alguno” para este tipo de bacheo… y que, por lo tanto, era imposible darle la atención a sus demandas.
Durante un diálogo que se tornó tenso, los transportistas, optaron por cortar esta entrevista y esperar al alcalde para que éste diera una respuesta satisfactoria a la problemática que afecta a toda la población.
Tras una espera que se prolongó por más de dos horas, el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, al recibir a los inconformes, desmintió categóricamente a sus dos funcionarios, ya que dijo que sí existen los recursos para bacheos emergentes.
Afirmó que a partir de este miércoles, se aplicarían al menos 48 toneladas de mezcla asfáltica en donde sea necesario, sobre todo en zonas de mayor tráfico vial.
Al hablar de las avenidas que se les dará prioridad, dijo que serán: la 18 de Marzo; Carlos Lazo; Allende, y prolongación de la avenida Toluca, las cuales son las más afectadas por la abundancia de baches, y que representan un serio peligro para automovilistas y para los mismos vehículos.