UN INFIERNO BONITO

CAEN TRES DE LA BANDA AZUL.
Una pandilla de ladrones, que se los empinaron, sin disparar un solo tiro, mediante un trabajo, coordinado entre corporaciones de varios policías, fueron detenidos tres hombres relacionados con un robo. La captura fue el martes, en la madrugada.

Los uniformados, junto con los agentes  de investigación, lograron, capturar a los presuntos ladrones, y les quitaron un coche, que el lunes, ellos habían robado con violencia a su dueño.
Cerca de las 11 de la noche, vía telefónica, una persona reporto al C-4, que en la hacienda Quintero, en el fraccionamiento las Haciendas de Tizayuca, había observado un robo de un automóvil, marca Nissan tipo March, modelo 2012, de color azul metálico, con vidrio poliralizados, propiedad de un vecino de Tulancingo.
Las autoridades policiacas, pusieron en la búsqueda, un operativo, de localización, en el que participaron todas las unidades, que se encontraban en turno, para darles en la madre a los ladrones.
La alerta se rego, como pólvora, y se dijo que los ladrones, es característico,  han formado un nido, de ratas, y un cuartel de alibaba y sus 40 ladrones, en Tizayuca. Conocido como casa ARA en  el lugar de Fuente Caronte.
Una vez que iban a trabajar  juntos, los hermanos de las distintas corporaciones, se  pusieron abusados, y lograron pescar a 3 de ellos. En ese domicilillo, también recuperaron al Nissan, que horas antes se habían conejeado.
Ahí mismo estaba otro automotor, de la marca Volkswagen tipo Pointer. Color blanco con placas de circulación HMC-8264 del Estado de Hidalgo. Era utilizado por los ladrones para cometer sus fechorías.
En la madrugada, de las primeras horas, del martes, fue cuando terminaron el operativo, recuperaron dos automóviles y agarraron a tres changos marangos, se retiraron cada quien  a su trabajo. Dijeron los agentes, que donde estuvieron viven una banda de cacomiztles, y que van a estar pendientes hasta terminar con todos.

LES CAYERON EN LA MOVIDA.
La mujer estaba desnuda, de la cintura hasta el cuello, se la echaron al plato, en su casa, el “Sancho” cayo en traje de rana a media calle. Pero también encierra un verdadero misterio, se dicen muchas cosas, sobre las personas que encontraron  en la madrugada del sábado, dentro de un  taller mecánico en el municipio de Tulancingo Hidalgo.
Para nosotros lo que podemos decir, fue un crimen pasional, porque la mujer estaba medio desnuda y el otro. A unos metros de la entrada del taller, completamente encuerado, le sacaron las tripas, y le dieron  un  montón de cuchilladas.
Todo esto se registro, en la explanada del cerro del Tezontle, donde se encontraba una mujer de 64 años de edad, de nombre Mercedes  Higareda Domínguez, y el encuerado, se llamaba José María Méndez López, de 60 años de edad, Se sabe que la señora, su esposo y un amigo dueño del local del taller, tuvieron  una reunión, donde chuparon y bailaron los tres.
Así se la pasaron hasta que amaneció. Declaro uno de los policías que andaba haciendo su recorrido, por el lugar que por la mañana, encontró a un cuate, que estaba encuerado, se le acerco y ya había colgado el pico, porque estaba lleno de agujeros, siguió las huellas de sangre que salían del taller, que estaba abierto y encontraron a la señora, que también le habían dado de puñadas.
Cuando estaban los del Ministerio Publico, haciendo sus investigaciones, llego el esposo de la señora, bien borracho, que no pudieron interrogarlo, dijeron los vecinos, que también el estaba chupando con ellos, los agentes, se lo llevaron y solo dijeron que se trato de un crimen pasional.
Por lo mientras, aquí los dejamos picados, hasta que de su declaración, el señor de la mujer. Después les diremos que es lo que pasó, son las primeras investigaciones, y tampoco los agentes saben bien los que sucedieron.

6 POLICIAS SE DIERON EN SU JEFA.
La patrulla en que viajan no tenía frenos y “Bolas” que se voltea,
Los uniformados resultaron lesionados, al circular, por un tamo de la  carretera estatal, que comunica, a la localidad de Hueyapa, la patrulla donde viajaban los uniformados, se volcó y cayeron en un barranco, de 10 metros de profundidad.
Los gendarmes municipales, habían ido apoyar un retirar el escombro, de un derrumbe que ocasionaron las lluvias, en la mencionada carretera. Cuando, iban de retache, por el kilometro 12, tuvieron una falla mecánica, y eso origino que los policías salieran volando lo mismo que su camioneta patrulla.
Al lugar llegaron sus compañeros, de los lesionados y se los llevaron a una hospital llamado “La Ilusión” del municipio de Tlanchinol, los valoraron,  a dos de ellos se los llevaron a la capital de los vendedores ambulantes, Pachuca, y los dejaron en el Hospital General.
Los elementos encabezados por el Director de Protección Civil del ayuntamiento local, dijo que estaba haciendo labores, y cuando terminaron ya iban de retache, cuando sintieron que la unidad, corría desbocada, y al encontrar un agujero cayeron dentro,  de el, y todos salieron volando cayendo a un barranco. L Le dijeron a nuestro reportero, que las camionetas patrullas, están para llorar, cada que salimos, nos incamos a rezar, para que la unidad regrese con bien y no pase nada.
El Director de seguridad, dice que las reporto, pero no hay dinero el presiente municipal, se llevo hasta la silla en la que se sentaba, dijo que han causado burla,  porque el día de ayer, los mandaron hacer un servicio donde se estaban peleando unos borrachos, para llevarlos a la barandilla, los cargaron entre todos y el ultimo que eras el mas borracho, el comandante se lo llevo cargando en la espalda de a burrito.

LOS ROBOS EN PACHUCA NO PARAN
Una victima de la delincuencia, llego a la opinión publica, sin dejar de echar madres a todos los ladrones en general incluyendo grandes y chicos, les iba a explicar como fue despojado de su bicicleta, en un conocido centro comercial. el  agraviado, Ángel, menciono que el pasado lunes acudió al gimnasio y dejo sus bicicleta, con dos cadenas y candados de seguridad en uno de los lugares asignados para sus estacionamiento.
Durante dos horas, estuvo haciendo sus ejercicios, al volver por su bicicleta ya no se encontraba, las cadenas estaban cortadas con sierras. Se le pararon los pelos del espinazo, a paso veloz llego con el vigilante, y le pregunto que si no vio a un hijo desobediente, que se voló su bicicleta. Marca Specialized con el cuadro color azul, de la misma marca rodada 29, de 24 velocidades, doble freno de disco con ampones.  shimano y amortiguadores Hidráulicos.
En el lugar se acercaron 5 guardias más, le dijeron que nadie vio al que se la voló, le comentaron al agraviado, que el lugar cuenta con cámaras de vigilancia, y le podrían decir, quien fue el ladrón. Triste cansado y sin ilusiones, llego al ministerio publico a pata, donde inicio su carpeta de investigación con el numero uno, caso de la bicicleta robada.
Gracias a la demanda, le fueron mostrados los videos, donde solo ve que un  hombre, esta cortando al cadenas, y se ve como se lleva la bicicleta. Pero al ratero, no se le ve la cara, solo la cola, por eso, Ángel, se presento a los diarios, de la opinión publica para hacer un llamado, a las autoridades, incrementar la vigilancia, y no se duerman, se mantengan con el ojo pelón y detener a cualquier sujeto, que aproveche este tipo de lugares para hacer,  de las suyas.

LESIONO A UNA VIEJA POR BOBO.
Un conductor, de un automóvil compacto, de la empresa Dish, choco,  por la retaguardia a una conductora, lesionándola por imprudente. El Chevrolet Soark, color blanco placas de circulación N95 AFD llevaba una escalera, en el toldo que salía al frente del coche, alcanzo a un Volkswagen tipo Golf color gris numero de placas HNW.
El accidente pudo haber sido mayor, solo que la escalera metálica, no  alcanzo a pegarle al Golf, al ver el impacto, un conductor, que fue testigo. De los hechos, realizo una llamada al número de emergencia 066, para solicitar apoyo.
Llegaron, los de la gendarmería, los del cuerpo de recate, los bomberos, los de Protección  Civil, a el Boulevard Felipe Ángeles a la altura del estadio Hidalgo. Los elementos de la Cruz Roja, atendieron a Irene, de 31 años de edad, que era la conductora del Volkswagen, que resulto con el pescuezo checo se le fue la cabeza de lado. Sufrió un esguince cervical.
A pesar de que el frente del vehículo Spark, quedo destruido el conductor, de nombre Francisco, de 30 años, resulto ileso. El hombre, aparentemente responsable, argumento que iba comiendo camote, y no se percato en el momento en que  la mujer, freno para hacer un  alto, por lo cual no pudo frenar y le llego por atrás.

LOS VECINOS DAN BUENOS PITAZOS.
En varias colonias del Mineral de la Reforma, se han formado un grupo de vecinos, que están alertas, para detener a cualquier sospechoso  y de inmediato llaman a la policía.
Un par de delincuentes, llevaban tres puertas de madera, en un triciclo, les cayeron por sorpresa, los vecinos, preguntándoles a donde iban con esas cosas, como no pudieron explicar de volada les dieron el pitazo a los uniformados, que llegaron a ver que Pez.
Gracias a la cercanía, que ha tenido la policía, con los habitantes de la población, en los últimos días aseguraron a varios sujetos que pretendían robar casas, o lo que encontraran. En el último reporte, los gendarmes han reportado que en la colonia Saucillo  dos tipos de cuidado habían salido de una casa con objetos de habitación.
De volada los policías llegaron al domicilio,  que se encuentra en la calle 1 de mayo, esquina con naranjo, frente a la tienda Oxxo. Los hombres que llevaban las puertas, trataron de correr, pero ya estaban rodeados, por los uniformados que les cayeron con las manos en la masa, no supieron de donde les cayó la tira, de momento, se quedaron callados, no hablaron como si les hubiera comido la lengua el ratón.
Se identificaron como Jorge Adrian  Y Luis Alfonso,  ambos de 30 años, con domicilio en la calle de San Luis, en la colonia San Cayetano de Pachuca el pueblo mágico de los vendedores ambulantes.
Debido a que no pudieron justificar lo que llevaban, fueron llevados a las mazmorras, los pusieron ante el Ministerio público, en espera de que los metieran a madrazos, a los calabozos, por ladrones.
gatoseco98@yahoo.com.mx.
                                                                                                                                                                                                                                                             

Related posts