PULSO DEL MEZQUITAL
Aquellos que hicieron memes, difundieron chistes, bromas e insultos contra el demonio blanco que se siente rey del mundo, deberían arrepentirse y pedir perdón, no por lo que planea hacer contra nuestros compatriotas, la economía del país o la construcción del muro, sino con algo peor que acontecerá más pronto de lo que podríamos imaginar. Imagínense la invasión de Las Britanys, Los Brayan, Kevin, Kimberlyn, los Brandon, o una horda de cholas tipo las de Chalco, que nomás de pensarlo pone a cualquiera los pelos de punta.
Muchos cuando nacieron, sus papás huyeron pal’ otro lado por cigarros, imagínese cuántos conflictos familiares eso ocasionará cuando tengan que regresar a reconocer a sus retoños, o cuántos sanchos se quedarán sin chamba. Otros se fueron en busca del sueño americano, mientras acá su familia creció inexplicablemente, les pasó lo que al “querreque, que cuando se casó construyó su casa en un agujero y como se fue pal’ extranjero, cuando volvió ya le habían ganado el agujero”.
Los conflictos culturales también serán una realidad, sólo de pensar, aquellos que cambiaron la cumbia por el rap, se pintaron el pelo para verse güeros; que sin hacerle mucha lucha la hicieron “gacha”, agarraron gabacha, tuvieron buena racha; les empezó a ir bien, empezaron a cambiar, empezaron a ganar y empezaron a olvidar, de cómo llegaron, que un coyote los pasó de ese lado. Que se olvidaron de cómo huelen los tamales, se sienten muy pipiris nice, pero de gringos no tienen ni “mais”.
Por otro lado reconforta el alma, que nuestro Presidente, el licenciado Peña, ha puesto en marcha un programa de emergencia ante la posible deportación masiva de mexicanos, nomás para demostrarle a Trump de qué lado masca la iguana. Así que aprovechando las aptitudes y habilidades de los paisanos, como lavaplatos, asear sanitarios, la pizca, jardineros, pulir pisos, trabajos comunes en la Unión Americana, ahora estarán disponibles en México, sólo que con algunas pequeñísimas diferencias, acá ganarán en pesos mexicanos lo que allá en dólares, bueno también lo que obtenían en un día, en nuestro país lo conseguirán en un mes, pero pues al finalmente el trabajo sana el alma y es bendito aquí o en cualquier lugar.
Y justamente hablando de buenas ideas, quienes traen las mejores, son los delegados políticos del PRI en Ixmiquilpan, Saturnino Pérez y Martin Hernández Castelán, quienes han comprendido que son los malos los que necesitan de Dios, así que para renovar la dirigencia de este partido en el municipio, han echado mano hasta de los que huelen a leña de otro hogar o incluso que han jugado en el equipo contrario.
Resulta que ambos encargados de la unificación del partido y de preparar la cancha para una renovación ejemplar, han recurrido a ubicar a priistas redimidos, aquellos que han encontrado el consuelo en el perdón de los priistas, a los que alguna vez traicionaron, por ejemplo la excandidata del PRD, Iris Paulín Martín o Estela Rubio Martínez exdiputada local, quien luego de haberse hecho análisis sanguíneos, descubrió que sus glóbulos eran tricolores y no amarillos como le habían hecho pensar.
En corto:
• El ayuntamiento de Alfajayucan, ha dado a conocer, que tras una revisión simple dentro de las finanzas públicas, asimismo de obra pública, descubrieron un faltante equivalente a los 41 millones de pesos. Ya proceden legalmente ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
• Además de Dios Padre, en Ixmiquilpan existen otros conflictos agrarios con saldos rojos, entre ellos, San Juanico, Pueblo Nuevo, Dios Padre, El Alberto, entre otros, únicamente de este municipio.
Sígame en twitter
@angel_malvado
Mi correo
markorey2013@gmail.com