UN INFIERNO BONITO

SE AVENTO EL SALTO DE LA MUERTE.
Asalto a una mujer, que grito espantada, el ladrón corrió por toda la banqueta, le había dado matanga, dijo la changa, con su celular, de pura chiripada, estaba  por ahí una camioneta patrulla de la policía, y lo fueron correteando, por toda la banqueta, quiso vacilarlos, y se fue, del lado contrario para que no lo agarraran.

Les voy a contar como estuvo el chisme, desde un principio, para que no se haga bolas, de lo que paso. Una joven mujer de 20 años, caminaba embobada, hablándole a su chancludo novio, por el celular, por la calle del Rio de las Avenidas, cerca de la  Central de autobuses.
Atrás de ella camina un sujeto, como de 30 años de edad, y de un salto le arrebato, el celular, que por un pelito se lo lleva con todo y oreja. La muchacha, soltó un grito de terror, de espanto, que despertó a los uniformados, que estaban de servicio en el lugar, les hacia señas, moviendo los brazos como si tratara de volar.
Le preguntaron  que Pez, les platico señalando al ladrón, que le había arrebatado su celular, los uniformados fueron a corretearlo, y cuando estaban a punto de agarrarlo, el cacomiztle se echo un brinco por el túnel, de la avenida, sin embargo al ladrón le fue de la patada, porque resulto lesionado, en el salto de una altura como de 5 metros.
Desde arriba, le hacían señas, de que se entregara, pero el ratón parece que se había quebrado las patas, porque se aventó el salto de la muerte. Los uniformados llamaron a sus hermanos de Protección Civil y les dijeron que se trajeran a los de rescate, con equipo de alpinista, para sacarlo.
Los rescatistas, bajaron con cuerdas y los paramédicos, al revisarlo dijeron que se fracturo una muñeca de la mano derecha, y el maxilar inferior, y se le hicieron las platas planas, antes de llevarlo al Hospital General, le quitaron el celular, que habia robado y se lo entregaron a la joven, que se fue echando nalgazo, sin dejar de platicar con el novio. El herido quedo  a disposición del Ministerio Publico, de la capital de los vendedores ambulantes, que es Pachuca, por el delito que resulte.

SE AHORCO EN LA BARANDILLA.
Esta es la famosa historia de un carnal, que no soporto estar en cerrado en las mazmorras, al ver que las rejas estaban como la puerta negra, se salió por la puerta falsa y se ahorco. Esto que les cuento sucedió en San Agustín Tlaxiaca.
Se lo llevaron  al bote por una falta administrativa, como en todas las barandillas, les quitan lo que es peligroso para ellos, como las agujetas de los zapatos, el cinturón, la tira de los calzones, el reloj la cartera, para que tratara de ahorcarse, el pidió como ultima voluntad, que le dejaran pasar una cobija, porque estaba haciendo un  frio de la patada.
El comisario se la dio, y puso a un centinela que no lo perdiera de vista, el detenido de 30 años de edad, comenzó a rasgar la cobija a manera de sacar una tira, no se escuchaban los ruidos que hacían por los ronquidos del policía que lo cuidaba.
Estaba solo en la mazmorra, y a un lado de los barrotes el uniformado, que de vez en cuando se echaba su coyotito. Poco después, despertó al escuchar un pataleo, se fue asomar y por poco da el mulazos, al ver que estaba colgado.
De volada le aviso a sus superiores, y les dijo lo que sus ojos, habían visto, llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, y le dijeron al comandante de guardia, que había fallecido, pero los agentes de criminalística, ordenaron el traslado al servicio del medico forense , para que fuera reconocido legalmente por algún familiar.
El Ministerio Publico inicio su tarjeta investigadora, única por lo que resulte de la muerte de una persona, que por su voluntad se quito la vida, el policía que lo cuidaba dijo que lo dejo solo mientras hacia del baño, se tardo un  poco porque estaba estreñido, y luego escucho, que pegaban en los barrotes de las rejas, y cuando lo iba a regañar, que se callara, porque iba a despertar a su comandante, lo encontró colgado como piñata.

LO PICARON LOS DE LA COLONIA LA RAZA.
Caminaba con su vieja, por el camino real del  cerro de la colonia La Raza, de momento le cayeron como aboneros en  quincena, un  grupo de vagos, le dieron un aventón  a la señora, que se fue de nalgas al suelo mientras entre varios echaron  mano a su fierro sacando sus filosos cuchillos, y sin piedad lo agujeraron.
Llego la policía, junto con los de las ambulancias y se lo llevaron al hospital General, donde esta a punto de colgar el pico, dijo su esposa una mujer joven, que ya lo traían esos malditos, y se cobraron a lo chino, lo andaban venadiando porque tenia cuentas pendientes.
El joven de 19 años de edad, de nombre Juan Camaney, recibió atención  médica por parte de los paramédicos de los Bomberos, luego de que su esposa Mónica, llamara al número de emergencia, para informar, que le habían dado de cuchilladas,
Llegaron los uniformados de la policía municipal, y los del cuerpo medico, y le dijeron a la señora, que lo habían atacado con arma blanca, la mujer les dijo que no, que lo habían  atacado con cuchillos, Estando en el hospital después de habar recibido su atención medica declaro ante el Ministerio Publico.
Que iba con su vieja, caminado de manera normal, por la avenida Terreristas, en la colonia La raza, que se encuentra hasta el cerro, donde las águilas se atreven. Cuando de pronto le llegaron  por la retaguardia un  grupo de vagos, para agredirlo y se lo querían llevar.
Al pone resistencia y aventarles algunos madrazos y patadas, uno de ellos lo puso quieto le dio de puñaladas en los muslos, izquierdo varias veces, y al ver que  de las heridas le salían chisguetes de sangre, uno de ellos dijo “Vieja el ultimo” y se echaron a correr. Dijo Juan, que por la rapidez en que le llegaron y lo atacaron no conocio a ninguno que eran como 10 monos, plataneros.
De momento comenzó,  a desvanecerse, y perdió el sentido y cayo dando el mulazo en la banqueta, por la falta de fuerzas de sus piernas, que se las habían dejado agujeradas, y luego se desmayo,  cuando despertó lo estaban atendiendo los de la Cruz Roja, y escucho decir que había perdido mucha sangre.
Como es derecho al IMSS, lo llevaron a urgencias donde los médicos diagnosticaron heridas cortantes en el muslo izquierdo, por incrustamiento de arma blanca. Los uniformados municipales tomaron nota de lo que había pasado,  implementaron un  operativo, de localización y búsqueda, por una de las casa del lugar donde agredieron al joven, había u una bola de chamacos,  que estaban chupando, cuando  se bajaron para interrogarlos, les echaron a los perros, que apenas les dio tiempo de subirse a la camioneta patrulla, aunque algunos les mordieron las nalgas.

SE TROPEZO Y CAYO AL SUELO.
Ya no se levanto. Esta es la historia de un adulto mayor, que al caminar, se tropezó y se fue al suelo de cholla, y hasta ahí llego, dicen los investigadores, que se trataba de un ancianito de entre 75 y 80 años de edad.
El changazo, que se dio fue en la mañana del viernes pasado sobre la calle de Corregidora, que se encuentra entre la 21 de marzo y Manuel Fernando Soto, cerca del cuartel de transito municipal de Tulancingo Hidalgo.
Se encuentra en calidad de desconocido, el adulto mayor vestía pantalón y suéter color gris, con unas pantuflas y un sombrero de ala ancha como de charro, cayó de frente y se pego en la cara con alguna piedra, porque ni pio dijo.
De esto que les cuento, esta en duda porque según se cuenta que por su edad le dio un  infarto y se le paro la molleja, porque se le calcula que pasaba de los 80 años, y caminaba como Chencha, con las piernas abiertas y poco a poquito, Según los primero informes, el adulto mayor se resbalo al pisar una caca de perro, y se fue de cabeza debajo de la baqueta. Algunas personas que lo vieron corrieron a ayudarlo y otras solicitaron el apoyo de los servicio de emergencia.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja, dijeron que ya no tenia signos vitales, y se dio conocer, que cayo de cara porque sus antejos se le clavaron en las cuencas del rostro. Los uniformados acordonaron la zona de donde se encontraba el cuerpo del señor, no fuera el diablo y pasara un automóvil y lo machucara.
Llegaron  las autoridades junto con el personal del Ministerio Publico, una vez que dieron el banderazo para levantar el cadáver se lo llevaron al Servio Medico Forense, para que le realizar la necropsia de ley.
A pesar de que la notica se corrió como reguero de pólvora, no llego  ningún familiar, aunque no pierden la fe, y las autoridades esperan con ansiedad, que llegue algún pariente, hubo varios comentarios de que el señor pasaba todos los día,  por el lugar sospechan  que a lo mejor iba rumbo al hospital, porque le encontraron un carnet de citas.

LOS BOMBEROS FUERON TESTIGOS DE UN VUELCO.
Una mujer que manejaba a gran velocidad, le agarro la mano el chango y perdió el control, y por un pelito se va al valle de las calacas, porque el automóvil se volcó.
Tuvo mucha suerte, porque el chofer de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos, fue a llenar el tanque de gasolina vio el tremendo vuelco en el Boulevard Nuevo Hidalgo, a la altura del puente de Venado.
Inmediatamente el bombero, Luis Othón Moreno, se bajo de la ambulancia y saco a la mujer, que estaba dentro del coche volcado, y tenia atoradas las patas. Con trabajos la saco y le dijo que se llamaba Monserrat, a pesar de haber quedado bajo la unidad, solo presentaba las rodillas al revés.
La mujer,  dijo que había perdido el control de u coche, el que manejaba un poco rápido, porque había dejado los frijoles en la lumbre. De momento perdió la carretera se subió a la guarnición  para después volcar. Debido a que portaba el cinturón de seguridad no se le cayeron los calzones, sus lesiones no fueron de gravedad, y no hubo necesidad de trasladarla algún hospital.
Las ruedas del coche quedaron hacia arriba, fue un coche Chevy Monza, color gris numero de placas HMT 60-41 de Hidalgo.
Se  llamo a la policía municipal de Pachuca, para que atendiera el accidente, el vehículo fue levantado y poniéndolo en posición  del misionero, se lo llevo la grúa al corralón.

NOSOTROS PRESGUNTAMOS.
¿Qué paso con el robo de Radio y Televisan?  El autor se anda paseando como si nada.
gatoseco98@yahoo.com.mx

 

Related posts