Tula de Allende
● Tanto por servicio de Agua, como en el impuesto predial
Gobierno Municipal informó que con la finalidad de beneficiar la economía familiar, con motivo del Buen Fin del lunes 14 al domingo 20 de noviembre, habrá descuentos del cien por ciento en recargos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) y la Dirección del Impuesto Predial y Traslado de Dominio.
En lo que se refiere a la Capyat, se precisó que los descuentos iniciarán el lunes 14 de noviembre, por lo que se ofrecerá hasta el cien por ciento de condonación en recargos.
Se anunció que atendiendo a la política del presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, de brindar el mejor servicio en el suministro del vital líquido y siempre pensando en el bienestar de las familias tulenses, la Capyat realizará la campaña con el fin de recuperar capital monetario y continuar con el óptimo mantenimiento de redes de distribución, pozos, ampliación de líneas de agua y drenaje, así como el pago de energía eléctrica.
Sumado a que la Capyat se une al denominado “Buen Fin”, por lo que recomienda a los usuarios aprovechar los descuentos que el organismo operador del agua en la ciudad anuncia del periodo comprendido del lunes 14 y hasta el domingo 20 de noviembre de este año.
Salvador Jiménez Calzadilla, director del organismo operador, señaló que las oficinas de la Capyat permanecerán abiertas con el objetivo de que los ciudadanos aprovechen los descuentos y se acerquen con confianza de, incluso, hacer convenios de pago y regularización de cuentas, ajustes y oportunidad para contratar nuevos servicios mediante convenio.
Recordó que los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas y sábados 8:00 a 13:00 horas. Dijo que, en esta ocasión en el mismo horario de sábado se extenderá el domingo, además de que se cuenta con el sistema de banco de datos optimizado a fin de dar celeridad a la solicitud al usuario.
Por su parte, la titular Lourdes Yisdra Narváez Avendaño, directora del Impuesto Predial y Traslado de Dominio, explicó que el principal objetivo es que la ciudadanía se regularice en el pago de este impuesto.
Destacó que la campaña es en beneficio de los tulenses, y que con los recursos se proyectarán en obras y en programas y acciones para Tula, por lo que se sumaron a los beneficios del Buen Fin, otorgando el descuento del cien por ciento únicamente sobre los recargos.
Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que la instrucción del presidente municipal, es brindar una atención brindar a la ciudadanía todas las opciones necesarias para realizar sus contribuciones.