Home Deportiva MÉXICO FUE TERRIBLEMENTE SACUDIDO

MÉXICO FUE TERRIBLEMENTE SACUDIDO

0

 

Luego de perder su primer partido de la serie amistosa en su casa, la selección de béisbol de Japón vio un renacer de sus bates, y al son de 11-4 apalearon a su similar de México, con lo que quedaron empatados en su preparatorio para el Clásico Mundial de Béisbol en el Tokyo Dome, en un partido donde los japoneses fueron amos.

Asimismo, los nipones no perdieron tiempo y tomaron ventaja en el marcador desde la misma primera entrada, con dobles consecutivos de Shohei Ohtani y Sho Nakata con dos outs, ante los envíos del abridor zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

Del mismo modo, en la apertura del segundo episodio, Japón agregó una más con doble productor de Shogo Akiyama al izquierdo, el cual envió a Seiji Kobagashi al plato con la segunda carrera asiática.

Y en el tercero, elevado de sacrificio de Hayato Sakamoto al predio derecho mandó al plato a Ohtani en pisa y corre.

En tanto, la novena de México no se amilanó y vino de atrás con cuadrangulares solitarios de Japhet Amador, en la segunda entrada, y de Ramiro Peña y Alex Verdugo, en la cuarta. Agregó una más en la séptima entrada con sencillo productor del emergente Tim Torres.

Pero Japón tomó el comando definitivo del juego en la quinta con doble productor de Sakamoto sobre el relevista Mauricio Lara, con el cual anotó Ohtani. Con la casa llena, Akiyama recibió base por bolas con la casa llena con la cual Sakamoto cruzó el plato.

Por otro lado, en la séptima Japón abrió el marcador con ramillete de tres anotaciones en el que Yamada, Suzuku y Akiyama marcaron carrera.

En el octavo, Akiyama dio de hit al central con el que mandó al plato a Takuya Nakashima con la novena carrera de Japón.

Akira Nakamura selló el triunfo de los japoneses con jonrón de dos carreras por el derecho, ante los envíos del ligamayorista Sergio Romo. El cuadro mexicano fue capaz de  mantener el nivel que mostró en el primer partido.