Los analistas de CitiBanamex esperan que los mercados se mantengan altamente sensibles en la siguientes semanas, conforme se definan varios aspectos del rumbo de la presidencia de Donald Trump.
Comentaron: “Mantenemos nuestra expectativa que la moneda seguirá altamente sensible a cualquier información relevante sobre el rumbo de la presidencia en Estados Unidos”.
A media sesión del mercado cambiario, el dólar se fortaleció y alcanzó un nuevo máximo nivel histórico al venderse en ventanillas de casas de cambio y bancos en un promedio de 20.80 pesos, lo que significa un aumento de 70 centavos frente al cierre de ayer de 20.10 pesos por dólar.
Durante el inicio de la jornada cambiaria el dólar abrió operaciones en 20.15 pesos, pero a lo largo del día el peso se debilitó y la divisa estadounidense ronda ya los 21 pesos.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que inicialmente había comenzado con una ganancia ligera revirtió la tendencia y a media sesión bursátil acumula un retroceso de mil 53 puntos, equivalente a una contracción de 2.21 por ciento y su principal indicador se ubica en 46 mil 333.24 unidades.