Tlanalapa
● La propuesta fue autorizada por mayoría aplastante
Integrantes de la Asamblea Municipal, se autorizaron un incremento salarial de más de un 40 por ciento a sus dietas, con lo que serán uno de los cabildos mejor pagados en la región del Altiplano.
En la sesión ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento se presentó el documento en el que se solicita el incremento neto en su salario de casi el 40 por ciento, para regidores y el alcalde, Francisco Javier Hernández Cortés, argumentando un acuerdo previo para llevar al Cabildo esta propuesta.
El Alcalde mencionó que los regidores percibían un salario mensual de 12 mil pesos; con el incremento, por mes ganarán 21 mil pesos, ya sin los impuestos respectivos,
Tras dicha aprobación, por mayoría, los regidores independientes, que votaron esta medida, además de la Síndico Procurador, y el Alcalde, asentaron que se aprobó, “en base a las nuevas percepciones de las partidas presupuestales”.
Al ser entrevistado uno de los regidores, dijo que este incremento se tuvo que autorizar, sin necesidad de esperar el monto del techo financiero que otorga el gobierno del estado, en los diferentes rubros y los cuales no afectarán en nada a las finanzas del municipio, ya que en recursos propios, se han superado las metas, y con ello este incremento no es gravoso a las arcas municipales.
Al hacer un sondeo por parte de Diario Plaza Juárez, en los municipios de la región del Altiplano, que incluye Almoloya, Apan, Emiliano Zapata, Tepeapulco, y Tlanalapa, este último municipio fue el único que se otorgó este incremento a sus dietas.
Con el incremento el Cabildo Tlanalapa estará por encima del de Tepeapulco, cuyas dietas son 8 mil 863 pesos quincenales, y Apan,
8 mil 500 pesos, también quincenales.
En Almoloya, ganan 7 mil 150 pesos, mientras que en Emiliano Zapata, sus dietas son de 6 mil 700 pesos quincenales.