Home Cultura Allen nostálgico

Allen nostálgico

0

CINE DE MAÑANA

Durante muchos años, la Muestra Internacional de Cine se iniciaba con la más reciente película de Woody Allen. Así vimos Manhattan y muchas más. Ahora parece que nos remontamos en el tiempo con Café Society, la encargada de inaugurar la LXI Muestra de Otoño que se exhibirá próximamente en el teatro Guillermo Romo del Vivar.
La acción transcurre en la década de los 30. El joven Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg, el actual alter ego del realizador), abandona Nueva York para ir a trabajar a Hollywood con su tío Phil (Steve Carrell), quien es agente cinematográfico y alienta los egos de todos sus clientes de manera efectiva.
Bobby se enamora de Vonnie (Kirsten Stewart), la secretaria de su tío, que le enseña la ciudad y sus recovecos.
Ella le confiesa que acaba de terminar una relación con un hombre casado y sin saber que es su propio tío. Bobby le propone matrimonio.
Se trata de la primera colaboración del director con el laureado cinefotógrafo Vittorio Storaro (El último tango en París), quien ayuda a construir ese ambiente nostálgico, y que hizo que se convirtiera en su película más cara de los últimos tiempos.
Al respecto Allen confiesa que “la nostalgia es una trampa y termina por atraparte”, algo que ya le pasó en Medianoche en París, pues aunque no vivió en esa época, hubiera querido hacerlo.
Mención aparte merece el trabajo del director con los actores. La Stewart demostró ser una de las peores actrices de Hollywood en la saga Crepúsculo, y aquí Woody la hace lucir como actriz.
Café society, término que se utilizaba para describir a “la gente bien” de la época, resulta una deliciosa comedia, que sin bien no está a la altura de las obras maestras del realizador, se puede disfrutar con mucho placer.