Home Orbe Predijeron que Trump ganaría; les tomaron por locos

Predijeron que Trump ganaría; les tomaron por locos

0

Fueron pocos, pero algunos acertaron en su pronóstico de que Donald Trump iba a ganar. Uno de ellos fue el cineasta Michael Moore, que el pasado octubre alertó de que “la gente votará por Trump en el mayor fuck you de la Historia”.

1.- “Millones de estadounidenses van a votar a Trump, no porque estén de acuerdo con él ni porque les gusten la intolerancia y el ego que le caracterizan, sino porque pueden, simplemente. Para ver el mundo arder y hacer enfadar a papá y a mamá”, dijo el cineasta ganador de un Óscar Michael Moore.
2.- No ha fallado en 32 años. Allan J.Lichtman es licenciado por Harvard, especializado en Historia Moderna de EU. Con 69 años, ha analizado todo los comicios presidenciales que se han celebrado en EU desde 1860. Desarrolló un sistema científico/matemático para predecir en cada elección quién va a ser el ganador. Su sistema no se basa en sondeos ni en datos demográficos ni en opiniones personales. Consiste en 13 preguntas que se pueden responder de manera objetiva con un simple sí o no, un verdadero o falso, y se fundamenta en la convicción de que las elecciones son un examen en el que lo que se valora fundamentalmente es cómo ha sido la gestión del partido que ha estado los últimos cuatro años en la Casa Blanca.
3.- ‘Los Ángeles Times’ Fue el único medio que publicó una encuesta que daba vencedor a Trump. Dijo que el sostén del candidato republicano estaba en los trabajadores blancos desencantados que perdonaron sus salidas de tono y sus escándalos.
4.- En la red social Facebook han ido surgiendo numerosos grupos de supremacistas blancos, que han tenido un gran éxito a la hora de difundir su mensaje entre los usuarios.
5.- Scott Adams, John McLaughlin…La revista online Slate también publicó un artículo en marzo en el que recopilaba a personas como Scott Adams, creador de Dilbert, que vaticinaban la seriedad de la candidatura de Donald Trump y la posibilidad de que ganase los comicios, pero nadie les creyó.