Tepeji del Río
● Han hablado con el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, quien los escucha, pero los ignora olímpicamente
Comerciantes del Tianguis de los lunes se quejaron de que el Gobierno Municipal sigue sin atender la problemática que existe al interior del centro de abastos.
Se recordó que el pasado 30 de septiembre Leonardo Galván Pérez y Abraham Ballinas Sánchez, presidente y secretario general, respectivamente, de la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo A.C. (AICTTROHAC), solicitaron al alcalde Moisés Ramírez Tapia, su intervención para que por medio de la autoridad local se recaudaran los cobros correspondientes a los vendedores de dicho tianguis.
En el documento, dirigido al alcalde Moisés Ramírez Tapia, los representantes legales de la asociación solicitaron autorizar que personal de la administración municipal realice los cobros correspondientes de 10 y 20 pesos a los comerciantes que se instalan en el tianguis de los lunes, así como las cuotas del estacionamiento, con el objetivo de que se les brinden garantías de seguridad.
Se hace referencia a que lo recaudado dentro del inmueble se cuantifique e ingrese a la tesorería para que de ahí se pague el monto acordado para el pago del impuesto predial del 2017 y el resto se le devuelta al secretario de finanzas de la organización.
Leonardo Galván informó que el pasado 19 de septiembre, entregó copias de los documentos de la sentencia interlocutoria fechada el 16 de julio del presente año, en la que se certifica a él como representante legal de dicha asociación, pero que como consecuencia de los problemas internos el gobierno local no ha atendido las solicitudes.
Se recordó que durante el gobierno del ex edil Fernando Miranda se dio apoyo a la mesa disidente del tianguis de los lunes, además de que se permitió que dicha mesa sin tener atribuciones legales introdujera agua potable y terminara la obra de los baños públicos del predio.
Recalcaron que el apoyo del ex edil fue determinante para no agravar el conflicto, y que lamentaban que pese al cambio de gobierno las solicitudes de la mesa directiva legalmente constituida y reconocida sigan siendo ignoradas.