Cuautepec
● Las unidades fueron abandonadas cerca de una estación de rebombeo de Pemex
Adivino… ¿Acaso usted es brujo?,
efectivamente no hubo detenidos
Fuerzas policiales de Cuautepec, en coordinación con sus homólogos de Tulancingo y Santiago Tulantepec, además de la intervención de la delegación de la Policía Estatal, participaron la noche del martes en un operativo en la comunidad de Cima de Togo, donde fueron aseguradas ocho camionetas que se disponían a cargar el combustible de diversos contenedores.
Las unidades estaban dispersas y escondidas en la zona boscosa de la comunidad, dispuestas a llenar sus contenedores con gasolina, obtenida mediante la ordeña clandestina de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Tras una denuncia anónima, elementos de la Coordinación Estatal de Seguridad, destacamentados en Cuautepec, junto con agentes de seguridad de los municipios mencionados, llegaron al sitio donde se lograron asegurar las unidades que quedaron abandonadas, a la altura de la estación de rebombeo de Pemex.
Se trata de las unidades: Ram 2500, de color rojo, con placas de circulación 8745-KA, del Distrito Federal con 5 contenedores de mil litros, vacíos; una camioneta Ford-250, de color blanca, con placas de circulación MVV-5863 del estado de México, con 2 garrafones de 50 litros y uno de 20 litros vacíos.
También, se detuvo a una unidad Chevrolet, color blanco, placas de circulación WZ-14670 del estado de México, con 4 contenedores de mil litros vacíos; una pick up Chevrolet de color blanco, con matrícula MS-87878 del estado de México, con 5 contenedores de 100 litros y 1 tambo de 200 litros vacíos; una pick up Chevrolet Cheyenne de color rojo con placas XB-77919 del estado de Tlaxcala, con 5 contenedores de mil litros y 1 tambo de 200 litros vacíos.
Otras de las unidades aseguradas fue una camioneta Ford F-350 de color rojo, con placas SB-32681 del estado de Puebla, con 4 garrafones de 50 litros vacíos; una Chevrolet tipo Suburban, color azul, matrícula TZS-4880 del estado de Puebla, con un garrafón de 30 litros, con aproximadamente 20 litros de hidrocarburo y, por último, una unidad Ford F-350, de color blanco sin placas de circulación, con 4 contenedores de mil litros, vacios.
En total fueron ocho camionetas que quedaron a disposición del delegado de Tránsito del Estado, para ser puestas a disposición del Ministerio Público Federal.