Romance juvenil

CINE DE HOY

Uno de los mejores programas de la XII Muestra Internacional de Mujeres en el cine y la TV que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, estuvo conformado por Una corta historia de la locura de la canadiense Isabel Hayeur y María y el araña de la argentina María Victoria Menis.
El primero es un corto de escasos 25 minutos, en el que se presentan cinco cuadros danzísticos al estilo del célebre Café Muller de Pina Bausch.
Así se presentan etapas que van desde la hidroterapia hasta los tiempos actuales.
Igualmente recomendable resulta el largometraje de María Victoria Menis que narra la historia de la entrañable adolescente María (Florencia Salas), quien recuerda a La niña de los tacones amarillos de María Luján Loioco, exhibida en Talento Emergente, aunque se trate de un filme posterior.
La tímida chica es una alumna destacada que se ha hecho merecedora de una beca para la secundaria por su excelente aprovechamiento.
La adolescente ayuda a su abuela vendiendo folletos en el metro, donde conoce al araña del título, un joven malabarista (Pablo Aguirre) que utiliza una sudadera del Hombre Araña.
Al percatarse de que la chica sufre de abuso sexual por parte de su inútil abuelastro Nico (Diego Vegezzi), el araña se enfrentará al agresor con navaja en mano.
Menis trata el asunto con delicadeza y sensibilidad.
María y el araña resulta pues un conmovedor romance juvenil que en su sencillez conoce su mayor virtud y que denuncia el abuso sexual de adolescentes indefensas.

Related posts