Obliga municipio a constructora a corregir vicios ocultos en obra

Tulancingo

●    Aseguran autoridades locales que será un proceso a seguir en cada una de las obras ejecutadas.   

Debido a vicios ocultos detectados en una obra de pavimentación en el bulevar La Morena, autoridades locales obligaron a la constructora a levantar el concreto en algunos puntos de dicha arteria vial, para que dichas fallas sean corregidas antes de que el municipio reciba la obra.
Así lo confirmó el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, Heliodoro Romo Nájera, quien señaló además que, cada que se termina una obra de orden público, se debe revisar que los trabajos estén bien hechos, incluso antes de que la obra sea recepcionada.
“Si no están bien hechos (los trabajos), pedimos al constructor que nos repare los daños, porque de no hacerlo tenemos que esperarnos hasta que recibamos las obras para hacer ejecutoría de las fianzas de garantía”, dijo el funcionario.
Por lo anterior, se conminó al constructor, aseguró Romo Nájera, a levantar lo mal hecho antes de recibir la obra como tal.
“Todo lo que estamos haciendo en este momento, y que dejó la administración anterior y que nosotros estamos por iniciar va por el mismo procedimiento; es decir, si las supervisiones, una vez que se hayan concluido los trabajos, no pasan los controles de calidad, tendremos que pedirle al constructor que lo haga”.
En caso de que no lo hiciere, aseguró el arquitecto de profesión, el municipio se vería obligado a no recepcionar, lo que ocasionaría un problema directo para el constructor; y en caso de que no lo haga, el municipio haría uso de los derechos de fianza de garantía.
Reconoció que hasta el momento, estos trabajos de pavimentación son los únicos que no han pasado el control de calidad, y presentaba algunas grietas, las cuales fueron detectadas.
Una vez recepcionada la obra, vendría una revisión por parte de gobierno del estado, de ahí la importancia de revisar la calidad de la misma. Finalmente, aseguró que la dependencia a su cargo, a través de la dirección de Obras Públicas, lleva a cabo una serie de revisiones de obras ejecutadas, para que éstas cumplan con los controles de calidad establecidos. 

Related posts