Fraccionamientos de la capital serán sujetos a revisión

SE PRETENDE ESTANDARIZAR LAS TABLAS DE VALORES CATASTRALES

●    A efecto de determinar que todos estén bajo la correcta categoría a la que pertenecen

La comisión de asentamientos urbanos de la asamblea municipal de Pachuca pretende que se haga una revisión a los fraccionamientos establecidos en la capital con la finalidad de determinar que todos estén bajo la correcta categoría a la que pertenecen.
Lo anterior con la finalidad, asegura Noé Alvarado Zúñiga, regidor de la fracción del Partido Acción Nacional, de que al momento de la adquisición de este tipo de bienes su categoría corresponda a la que se asegura, misma que puede ser de tipo popular, campestre, residencial e industrial, según el Reglamento de Construcciones del Municipio de Pachuca.
En este sentido, se hizo una solicitud por parte de la comisión al área correspondiente para que se haga la inspección y un dictamen de la situación de los fraccionamientos en la capital, con lo que también se pretende estandarizar las tablas de valores catastrales, lo que a su vez eleva el valor comercial de los bienes residenciales.
“Se pretende verificar que efectivamente estén dentro de la categoría del tipo que se está manejando, por ejemplo: residencial social, medio, alto o alto residencial, y se va a hacer una inspección por parte de obras públicas para verificar que el tipo sea correcto al que están seguidos estos nuevos fraccionamientos” agregó el regidor panista.
Apuntó a que habrán de esperar cierto tiempo para poder hacer las determinaciones correspondientes e informar si se encuentran incidencias en la declaratoria de tipo, y añadió que en caso de existir algún cambio será el área de tesorería la que informe en las boletas de predio.
“No se está tratando de afectar a nadie, sólo se busca que los fraccionamientos estén dentro de su categoría” dijo Noé Alvarado, “principalmente se quiere que la ciudadanía que está haciendo la compra en estos predios esté segura”.

Related posts