LES ANDABAN PISANDO LOS TALONES.
Por fin les echaron el guante, y descubren sus guaridas, los policías, les decomisan parte del botín, a una banda de delincuentes, La policía investigadora, andaba por tierra, cielo y mar, buscando a un peligroso delincuente, que le dicen “El Cayo” Es el líder de una banda, dedicada al robo de tráileres, y se le acusa por abigeo.
En este año, fue encarcelado mas de tres veces, por los delitos de portación de arma ilegal, robo, y desmantelamiento, de vehículos, pero quien sabe como le hace que lo dejan libre, pero para, volverlo agarrar, estaba Perrón, se les había hecho ojo de hormiga, los agentes de investigación, peinando la zona descubrieron, una de sus guaridas, donde aseguraron varios vehículos, y ganado, además de detener a uno de sus compinches. Estaba armado, se les puso a las patadas, a los agentes, les tiro de plomazos y les dijo que terminaría con ellos.
Se dio a conocer que el (grupo) de Tulancingo lograron su arresto y le dieron de cocos, con las cachas de la pistola, y se lo llevaron a madrazos, y descubrieron parte del botín de lo que se conejeaban la gente del “Cayo”
Se explico, que el sábado pasado el, personal de la policía investigadora, al encontrarse en la calle de Zacatecas, en la localidad de Chautengo, municipio de Acatlan, se descubrió un vehículo, marca Isuzu, color blanco con caja seca, sin placas de circulación y aparentemente abandonado.
Dijeron los policías, que al acercarse al vehículo, los sorprendió un hombre, que portaba una arma larga, tipo rifle, color café. Apuntándoles y a mentadas, los corrió del lugar, sin embargo los agentes, haciendo uso de todo lo que les enseñan lograron desarmarlo y detenerlo.
El comandante, al entrevistar al delincuente, Luis Manuel, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia centro en la cabecera municipal, de Acatlan revelo su ubicación, de su guarida del “Cayo” y que era lo que tenia. Por lo mientras se puso a disposición del Ministerio Publico Federal, al citado Luis Manuel con todo y rifle, con el cargador abastecido, de cartuchos hábiles. En su intervención, policiaca se localizaron 24 becerros, un camión Tortón, marca Freightliner, color azul con blanco con reporte de robo.
Una cuatrimoto, Honda, con el numero del motor, alterado. Marca Dina, con reporte de robo, el delito fue cometido el 23 de septiembre, del año en curso, sobre la carretera a México- Tuxpan, Así como también encontraron varias autopartes, de camiones, con los medios de identificación alterados.
El cabecilla de la banda, cuenta con muchos antecedentes penales, fue detenido el 19 de septiembre del 2016, por portación de arma de fuego, también el 24 de mayo por el mismo delito, adema por robo de camones y desmantelamiento de camiones. Finalmente se continúa el proceso, de investigación.
DENUNCIA A LA LIDERESA.
Otra victima más, de la “Flor de la abundancia” pero esta vez, se le va a caer su teatrito, a la licenciada Elsa Alonso Luna. Que es acusada por el delito de fraude, ante las autoridades. Asegura, que la mencionada, mujer, pedía dinero a cambio de recibir apoyo económico, en la llamada Fundación Adoneli A.C.
El afectado, Ernesto Javier Soto Rangel, de 45 años de edad, dedicado a la venta de bienes raíces, se dejo llevar por la propuesta de la mujer, que había sido su compañera laboral, en su anterior trabajo. A quien después de 6 años encontró nuevamente, y fue cuando le conto de un proyecto que tenía como finalidad, de brindar apoyo económico y social, supuestamente a personas quien lo necesita.
La mujer se identifico, como presidenta de la Fundación Adonel S.A. lo invito, para que la ayudara, y el iba a salir beneficiado.
A Ernesto Soto, le pareció una buena propuesta, por lo que pactaron, una cita en una oficina, de la empresa, que se encuentra en la calle de Jaime Nuno, numero 200, en la colonia periodistas, lugar donde la licenciada Elsa Alonso Luna, o iba a recibir personalmente.
Al entrar en los temas Elsa Alonso, le comento la forma de trabajar en la fundación era la siguiente. “Es una fundación para ayudar a las personas necesitadas, y que brinda apoyo económico, por medio legal, mediante una cuota única, de inscripción de 500 pesos, con la cual los afiliados tienen derecho. Pero deben de integrar, un expediente personal, que consta con acta de nacimiento, credencial de elector, cutp, comprobante de domicilio, estado de cuenta bancaria, y llenar una solicitud y un estudio socioeconómico. Para realizar tal afecto”
Por cada persona, que se lograra afiliar a Ernesto, su amiga laboral, le pagaría 50 pesos, y le pareció muy v bien. El denunciante, dijo que cuando se dispuso a trabajar, encontró la negociación, de muchas personas que no daban el dinero, por recibir un apoyo, como lo describía la fundación y a dos
Semanas, de haber entrado, solo había podido afiliar a su hermana, Laura Soto Rangel, y a su yerno Martin Zúñiga.
Para darle motivación a seguir afiliando gente, Elsa Alonso realizo una reunión, para todos los promotores, indicándoles que las personas que lograra afiliar mas personas, en 3 meses, se les otorgaría un premio en efectivo que constaba de 100 mil pesos,
Además entrego credencial de identificación y playera de la empresa, papelería membretada, con los beneficios de la institución, por una cuota minina de 500 pesos para que posteriormente recibir en un mes mil.
En el segundo mes, mil pesos mas, y en el tercero la misma cantidad, y con compomiso de refilarse las veces, que quisiera.
El hoy denunciante, logro afiliar a otra de sus hermanas, a su concubina, y una amiga de su hija, y después de entregar la cuota correspondiente, con el paso de los meses, no se recibiría ningún apoyo, eso obligo a Ernesto a buscar, a Elsa Alonso el 27 de octubre, de este año, pero jemas le abrieron la puerta, de dicha oficina, y además ya no contesta el teléfono. Por tal motivo el afectado, acudió a la Procuraduría General de justicia, en donde inicio la carpeta de investigación con el número único en contra de Elsa Alonso Luna. Por el delito de fraude. De quien no se tiene mas datos de su ubicación, dijo que no se vale, y la quiere tener frente a frente para que la metan al bote.
EL VECINO VIGILANTE DA RESULTADO.
Detienen a dos pillos, en el fraccionamiento de San Javier. Se les termino la minita de oro, a dos rateros que les gustaba atacar a los que pasaban, tiro por viaje los roban de todo lo que tenían encima, y desparecerían, la policía como siempre andaba despistada, y nunca lograba dar con el objetivo, que se trataba de dos asalta- Trasuntes.
Se junto un grupo de vecinos, y estuvieron rondando, sin poder dormir, dando vueltas, por las calles de la colonia, los ladrones no siquiera se las olieron, que era para ellos la trampa que les tenían preparados, hasta que por fin les cayeron en la movida. Cuando asaltaban a uno de los vecinos, que se le había hecho de noche, y andaba a pata, porque se tomo unas copas, y no supo a donde dejo estacionado su automóvil.
El hombre caminaba, por el boulevard San Javier, tratando de recordar, donde había dejado su auto, por la retaguardia le cayeron dos hombres, que lo doblaron y querían despojar de sus pertenencias, pero en un de cuido se les escapo a los ladrones, y comenzó a correr como loco gritando pidiendo auxilio.
Los dos ladrones, pensaron que iba alborotar a todo el gallinero y mejor lo dejaron y ellos buscaron a donde esconderse. Pero a escuchar, los gritos del vecino que parecía, que le apretaban el gañote, un grupo de vigilantes, salieron armados de garrotes, piedras, y con el puño cerrado, al ver que corrían, los que lo querían asaltar, fueron tras ellos, por celular, llamaron a la policía por medio del 066, que ya tenían rodeada la colonia. Cuando pasaron corriendo los delincuentes, los pararon en seco.
Uno delos vecinos pidió ayuda a toda la colonia, para que detuvieran a los ladrones que son mañosos, traen la pistola escondida, que no se le ve, y momentos la sacan.
Llegaron los uniformados, y aseguraron a dos tipos de cuidado, que fueron puestos, en las manos de la ley, los ladrones tienen el nombre de Cristian y Mauricio, de 19 y 25 años de edad, con domicilio en la colonia los Tuzos en el Mineral de la Reforma.
Se informo que los ladrones, fueron trasladados a las mazmorras para que los pasaran con el Ministerio Publico, y les hicieron una investigación, porque eran los que tenían mucho tiempo de robar a los vecinos.
gatoseco98@yahoo.com.mx
CON DINERO BAILA EL PERRO.
Tres peligrosos secuestradores y asaltantes, salieron por la puerta grande del Cereso de Pachuca, el director y los custodios están como el Monje Loco. Pero la verdad parece que hay una red de corrupción en el interior del penal.
El sábado se permitió la salida de tres peligrosos internos, dos eran procesados por secuestro y secuestro agraviado, y el tercero por Asalto y Robo. El trió salió caminando muy tranquilos por el área de ingresos, donde esta el estacionamiento de los juzgados penales.
Se asegura que al salir a la calle, abordaron un taxi, y se fueron quien sabe por donde, iban con uniforme que les dan en la cárcel, pantalón de mezclilla y playera blanca, chamarra color caqui con el numero que les corresponde.
Cuan do se dio la voz de alerta que se habían fugado del penal 3 changos marangos, llegaron los funcionarios de Seguridad Publica, Así como la Procuraduría General de Justicia y del comandante “Pistolas”
Se hizo pase de lista, a los internos en todos los modelos para saber quienes fueron los que se escaparon. Y les dijeron que se llaman Víctor Hugo quien el año de 1913, estuvo recluido en el cereso número 4 Noroeste. Pablo y Julio Adrian,
Se monto un súper operativo y anduvieron preguntando los oficiales, que si no habían visto a tres tipos, les decían como iban vestidos, pero les contestaban que los de Caasim, no habían ido por ahí a tapar ninguna fuga.
El que estaba que se lo cargaba la grosería era al personal de la Procuraduría, que dijo que procedería contra varios servidores públicos, no solamente con los custodios.
Estos mendigos, son los que se fugaron el día 5 de noviembre a las 5 de la tarde. ¿Saben cuando los van agarrar?