ALFIL NEGRO

(El recorte federal va en serio y en lo que más temía el gobernador OMAR FAYAD que era en la inversión de dependencias que impedirá acciones que en otro momento se veían como normales y que en el 2017 no podrán ser vistas en el estado. Esta situación obliga al gobierno estatal entre otras cosas a manejar con responsabilidad la nómina de la administración estatal en la que deben estar sólo los que justifiquen su presencia, a un manejo cuidadoso de la deuda pública que no es de  5 MIL MILLONES DE PESOS Como se dijo por parte de la administración anterior sino TRES VECES SUPERIOR, esto es que Hidalgo tiene en realidad una deuda de más de 14 MIL MILLONES DE PESOS con las obligaciones de intereses y otras ataduras que en este momento son una carga terrible para el gobierno de Omar. A eso hay que sumarle los casos de corrupción de quienes se robaron el dinero público o usaron el cargo para sus negocitos para entender el por qué de la cacería de ratas que se lleva a cabo

*BRUTAL RECORTE FEDERAL
*NUNCA MÁS OTRO ERNESTO DEL BLANCO
El Recorte…
El Gobernador dijo en más de una ocasión que el gran temor era el recorte que podía venir no tanto en el presupuesto normal que ejerce el estado cada año, sino en el que ejercen las delegaciones federales y que le permiten a Hidalgo las grandes obras en sus áreas básicas como vialidades, eléctricas, educación, campo y salud por nombrar los nervios de la entidad.
Y el temor se confirmó porque nuestro estado de Hidalgo sufrirá un duro golpe en lo que es La aportación de las delegaciones federales pues EL RECORTE FEDERAL SERÁ DEL 70 POR CIENTO principalmente por la cancelación de proyectos de la SCT y de la Comisión Federal de Electricidad, CFE.
El análisis de este recorte lo hace el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria sobre el paquete económico para 2017.
Lo que es de llamar la atención es que este recorte tan fuerte no es parejo pues esta proporción sólo se aplica a tres estados que son HIDALGO, SINALOA y SONORA sin que haya una explicación lógica para este golpe, aunque el recorte superior al 50 por ciento de inversión pública lo sufrirán 12 estados y sólo 3 más del 70 por ciento, entre ellos el nuestro.
Sin embargo no todas son malas noticias pues no nos va mal en apoyos para servicios personales, seguridad social, aunque los recursos que se reciben por ser zona económica especial  disminuirán. 21 por ciento .
El panorama para el año que viene es difícil y requerirá de un trabajo de mucho tocar puertas para encontrar apoyos sobre todo de los paisanos que tienen la responsabilidad de manejar dependencias donde los recursos existen para acciones sociales como NUVIA MAYORGA en la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI; PAULA HERNÁNDEZ en PROSPERA;  DAVID PENCHYNA en INFONAVIT sin olvidar que el casi seguro candidato a la Presidencia de la República MIGUEL ÁNGEL OSORIO es hidalguense.
No será fácil pero hay puertas que seguramente se abrirán en una tarea de gestión a la que no es ajeno el gobernador Fayad.
FRENO A EMPRESAS FAVORITAS
Después de la exhibida que  le dio “Animal Político”  a la administración pasada por la forma como se favoreció a las empresas del señor ERNESTO DEL BLANCO ARJONA en su empresa MERCI que recibió 25 contratos de obra pública por más de 771 millones de pesos , 16 de las cuales fueron sin competencia, 6 por adjudicación directa y en 10 los competidores le dejaron el camino libre. La empresa fue favorecida para obras en pavimentaciones, reparación de carreteras, construcción de aulas, construcción de edificios público  y acciones lo mismo en la Ciudad del Conocimiento que en el TUZOBÚS y casi al final de la administración faltando dos meses el anuncio de que el señor tendría junto con otros empresarios una concesión de 20 años para procesar la basura de 13 municipios del estado de hidalgo para convertirla en energía eléctrica que venderá a los mismos municipios en un negocio redondo.
Todo esto produjo una protesta generalizada y la exigencia de que las obras del estado deben ser licitadas conforme a la ley, conocidas por la población y sobre todo terminar con favoritismos y regalos a los amigos.
“NO HABRÁ FAVORITOS” :OMAR
El Gobernador señaló sobre la obra pública que las licitaciones se llevarán a cabo conforme a la ley que los procesos serán limpios, claros y transparentes y que todo lo que haya que licitar se  licitará
Y para que no quedaran dudas y con mensaje para quien lo deba entender : “NO HABRÁ EMPRESAS FAVORITAS PARA EL GOBIERNO DEL ESTADO  EN EL OTORGAMIENTO DE CONTRATOS  Y SE BENEFICIARÁ SOBRE TODO A EMPRESAS DEL ESTADO”    .
Así que los que eran los amos de la obra pública y no dejaban que las empresas compitieran para ganar obras, se tendrán que formar para competir con los otros pero nada de que por ser amigos o por el poder de su dinero piensen que ya ganaron.
Eso fue antes.
Ahora las cosas cambian.
Son más derechas las,cosas , limpias y transparentes como dijo el gobernador.
Y la verdad no es mala la decisión…

Related posts