DIERON A CONOCER SUS FICHAS
Luego de la fuga de tres internos del Centro de Reinserción Social de Pachuca (CERESO), la Secretaría de Seguridad, a través del C-4, solicitó apoyo en la difusión de las fichas de los evadidos, a fin de que estos sean reconocidos y en caso de tener alguna pista de su paradero lo den a conocer a la autoridad, para lograr su recaptura.
De los fugados se informó que uno de ellos es Julio Adrián Ramírez Rosas de 29 años de edad, quien estaba recluido por los delitos de asalto agravado y robo, mismo que ingreso al CERESO de Pachuca el 18 de septiembre de 2013 y es originario del Distrito Federal.
Otro de los evadidos es Pablo Olguín Barrera de 32 años, quien purgaba pena por el delito de secuestro agravado, de quien se dijo que ingreso el 22 de septiembre de 2016, quien es originario de Actopan y vecino del municipio del Arenal.
El tercer prófugo de la justicia es Víctor Hugo Hernández Hernández de 26 años, quien estaba recluido por los delitos de secuestro agravado y portación de arma de fuego sin licencia, mismo que ingreso al penal de Pachuca el 13 de agosto de 2015, quien es vecino de la colonia Hermosillo del municipio de Santiago de Anaya y originario del estado de Veracruz.
En la información oficial, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGEH) informó que se dio inició a la carpeta de investigación con número único 12-2016-11289 en la agencia del Ministerio Público Orientador de sector central, por el delito de evasión de presos y lo que resulte, por hechos acontecidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
De acuerdo con lo que consta en la carpeta, el agente del Ministerio Público recibió una llamada telefónica por parte de Antonio Díaz Hernández, Subdirector Jurídico del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, para informarle que a las 17:00 horas de este sábado, a través de una llamada telefónica realizada de manera anónima se reportó que tres personas brincaban la barda del penal.
Por ello el agente del Ministerio Público ordenó las investigaciones necesarias para establecer si recibieron ayuda y fincar responsabilidades contra quien o quienes hayan colaborado para lograr la fuga. Las diligencias ya se realizan y se extenderán con la finalidad de dar cumplimiento a la indicación expresa de cero tolerancia a los actos de corrupción en la entidad.
Así mismo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que aproximadamente a las 16:50 horas se reportó la fuga de tres personas privadas de la libertad en el CERESO de Pachuca, dos de ellas en calidad de procesados y el tercero sentenciado a una pena de 15 años, 3 meses de prisión.