Desde 2012, World Monuments Fund, la organización dedicada a la conservación del patrimonio histórico, artístico y arquitectónico a nivel mundial, creó el Watch Day con el fin de que los monumentos incluidos en su lista de riesgo lleven a cabo eventos educativos para llamar la atención sobre la importancia del cuidado del patrimonio.
El Antiguo Colegio de San Ildefonso, que a finales del año pasado fue incluido en el programa World Monuments Watch, realizará una jornada de actividades que incluye mesas redondas, talleres, cursos y un rally.
El evento estará dedicado a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de este recinto en el que se considera que nació el movimiento del muralismo mexicano y que resguarda obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco.
A la par de esta jornada, llevada a cabo de 11 de la mañana a 17 horas de este sábado, el recinto cultural difundirá a través de sus redes sociales y de su página web algunos de los trabajos que se llevaron a cabo durante este año en el edificio, con el fin de preservarlo en óptimas condiciones.