Home Orbe ‘Turbulencias’ en el avión de campaña de Hillary

‘Turbulencias’ en el avión de campaña de Hillary

0

No llega a ser pánico, se acerca más a la angustia… miedo que para siempre será bautizado como ‘el fantasma del Brexit’ (si no el de Trump). De lo que no hay duda es que existe una ansiedad tan intensa que si fuera materia se podría cortar dentro del avión de campaña que traslada a la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

Ayer, cuando quedaban 72 horas para el “Día D”, el equipo electoral de Hillary dio muestras de nerviosismo debido a unas encuestas confusas y no favorables. Unas peligrosas turbulencias se colaron en una hoja de ruta que parecía despejada de baches rumbo a la presidencia.

Clasista en su reparto de asientos, es misión imposible -si uno aprecia su integridad física- tratar de adentrarse más allá de la fila 10 para intentar plantear algunas preguntas, o al menos tener un primer plano, aunque sea mudo, de Clinton. Uno de los varios agentes del Servicio Secreto que viajan con la antigua primera dama aparece prácticamente de la nada para cerrar el paso: “No puede ir más lejos, ma’am (señora)”.

El Equipo de campaña. Todos inaccesibles. Encerrados en su burbuja de poder e información, que sin embargo el fin de semana parecía un poco más vulnerable debido a la metroscopia. Parecía quedar muy lejos el 26 de octubre, a pesar de que no ha pasado más de una semana. Aquel día, la mujer que el próximo martes podría hacer historia se mezcló con los vulgares mortales y ofreció tarta al cuerpo de prensa con motivo de su 69 cumpleaños. Eran los días de vino y rosas. Encuestas favorables y ninguna presencia de turbulencias o amenazantes nubarrones en el horizonte.