A tres meses de haber iniciado la rehabilitación de la Unidad Médica Rural 38 del IMSS, de la comunidad de Tepetates, la Alcaldía de Tepeapulcohizo entrega oficial de las instalaciones.
En el acto, el alcalde José Alfonso Delgadillo López, dijo que con recursos extraordinarios y la participación de los beneficiarios de esta comunidad, se pudo hacer la rehabilitación de la totalidad de las instalaciones de este Unidad Médica Rural, con lo cual se les estará brindando una mejor atención médica.
Antes de realizar un recorrido por las instalaciones de la recién reinaugurada UMR #38 Prospera, vecinos de la comunidad de Tepetates agradecieron al presidente municipal José Alfonso Delgadillo López, el apoyo prestado para que se pudieran rehabilitar en su totalidad, la totalidad de los consultorios médicos, baños y oficinas con que se cuenta en clínica.
Con los recursos económicos, en especie y de mano de obra que destinó la Presidencia Municipal, con el respaldo del cabildo, los habitantes de Tepetates contarán con un servicio médico de mejor calidad y atención inmediata.
Alfonso Delgadillo reconoció también que sin el apoyo de la comunidad no se hubiera podido avanzar en tiempo record con la remodelación de este espacio que dignifica la práctica médica y es orgullo de Tepetates.
La doctora Sandra García, supervisora del programa IMSS-Prospera en Hidalgo, reconoció que en los 37 años de existencia de la citada UMR nunca había sido objeto de mantenimiento y/o remodelación alguna, de ahí la importancia del apoyo recibido por el Presidente Municipal.
Dijo que esta clínica rural, durante años, se mantuvo con ciertas limitaciones, de parte de las autoridades federales, por lo que se tuvo que recurrir a instancias municipales para que fuera apoyada la rehabilitación de estas instalaciones, con lo que los pacientes ya contarán con una mejor atención en todos los niveles.