La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con La Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), llevó a cabo la entrega de dispositivos móviles con terminales de pago con tarjetas bancarias a cinco microempresarios de la demarcación, para lograr una mayor productividad y competitividad comercial, el pasado 2 de noviembre.
El presidente municipal, Gabriel García Rojas, dijo que es importante apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios, para que obtengan los apoyos necesarios que les permitan lograr el crecimiento de sus negocios, y así mejorar su economía y fomentar la generación de más empleos.
El Jefe del Ejecutivo municipal giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio, para que gestione ante las instancias correspondientes los apoyos necesarios que les permitan apoyar al sector industrial de Tizayuca, en el nivel que sea, modernizar su equipamiento, ofrecer un mejor servicio y promover la competitividad empresarial agregó.
Debido a esto, solicitó el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Sostenible (Fundes), la cual es una organización internacional que promueve el desarrollo competitivo de la MIPYME en América Latina, para que continúen ayudando a los empresarios a estar al nivel competitivo que se requiere.
En la entrega de estos apoyos explicaron que en esta ocasión se promovió el programa de dispositivos móviles con terminales de pago con tarjeta bancaria, porque este equipo cuenta con Internet precargado por nueve meses; terminal bancaria; venta de tiempo aire y control diario de ventas lo que facilita y mejora el rendimiento de las empresas.
Al utilizar la tecnología, los negocios se vuelven más innovadores, impulsando a los negocios en su crecimiento, y el costo total de cada dispositivo fue de 8 mil 880 pesos con 88 centavos, y que subsidio de parte del Gobierno Federal a través del INADEM y empresarios quienes pagaron 888 pesos por su adquisición.
Cabe mencionar que en esta primera etapa resultaron beneficiados cinco microempresarios de Tizayuca: Laura Hernández Franco, Yolanda Estrada Pérez, Nataly Monroy, Claudia Angélica Cuevas y Vania Sánchez. El primer negocio es un salón de belleza, los demás se dedican a la venta de ropa o bisutería.
La entrega de estos apoyos corrió a cargo de la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca; y de Erika de la Vega, consultora de Fundes; Marisol Quezada Godínez, subdirectora de Gestión y Servicios Empresariales y Luis Gallardo García Conde, coordinador Gestión y Servicios Empresariales, de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca.