Obama embiste a Trump con los sondeos al rojo

 Duras palabras del Presidente

•    Pide asegurar con su voto, “de que este hombre perfectamente incapaz no llegue a ser presidente”

Los números se aprietan en la cuenta atrás para el día D. La ventaja de Clinton a nivel nacional ha bajado de los cuatro puntos de la semana pasada a menos de dos, según la media de sondeos de Real Clear Politics, y roza el empate en Florida, un Estado con un peso electoral decisivo y en el que los potenciales demócrata y republicano están siempre a la par: “Si ganamos Florida, ganamos las elecciones”, afirmó Obama.
La ventaja de Clinton en las encuestas se reduce y el presidente endurece su mensaje contra el magnate en un mitin en Miami: “Aseguraos de que este hombre incapaz no llegue a ser presidente”
Los sondeos se aprietan y Barack Obama empuña su lanza a favor de Hillary Clinton. Ayer en Miami, a cinco días de las elecciones, ha desplegado ante un público universitario su retórica más incisiva contra Donald Trump: “Cada uno de vosotros está perfectamente preparado para asegurarse con su voto de que este hombre perfectamente incapaz no llegue a ser presidente”.
“Él no puede escuchar que lo abucheáis, pero puede escuchar vuestro voto”, dijo en la Florida International University rodeado de jóvenes entusiasmados. El presidente de EE UU apareció en el estrado como una estrella de rock, vitoreado y con cientos de teléfonos elevándose hacia él como girasoles. Poniendo su carisma al servicio de Clinton, recapituló los dislates de Trump en campaña con un tono combinado de seriedad y burla: “A lo mejor no es tan rico como dice, pero se ha pasado años sin pagar impuestos”.

Related posts