Crema de jitomate y chorizo. Receta de Otoño

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

La crema de jitomate es deliciosa en esta temporada en el que buscamos ideas de platillo de cuchara que nos llenen de riquísimos sabores y sobre todo nos calienten.
La receta de este día es una crema de jitomate con chorizo que es una maravilla por la mezcla de estos dos ingredientes tan intensos y particulares. La acidez del jitomate junto con el sabor del chorizo logran crear una muy buena dinámica.

Ingredientes

Dos jitomates maduros
50g de chorizo
Un diente de ajo
Media cebolla
Una taza de crema
Una taza de consomé de pollo
Una taza de leche
Sal y pimienta negra molida.

Preparación

Pon a hervir los jitomates en una olla con agua. Cuando vean que la piel se está desprendiendo los sacan del agua y les quitan completamente toda la piel. Cortan los jitomates en trozos. Vacían el agua de la olla y vierten el consomé de pollo junto con la leche. Calientan hasta llegar al punto de hervor, agregan los jitomates pelados y cortados, sal, pimienta y dejan en la lumbre, ahora medio baja, por unos 10 minutos.
Vacía el contenido de la olla en el vaso de la licuadora junto con el ajo y la cebolla. Licúa bien por unos 30 segundos. Vuelve a poner todo el la olla y agregan ahora la crema. Revuelve bien, ajustan el sazón con sal y pimienta a su gusto y dejan otros cinco minutos en la lumbre. Por separado corta el chorizo en rodajas que vas a poner a asar en un sartén sin grasa ya que el propio chorizo va a soltar la suya.
Cuando estén bien crujientes colócalas sobre un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa y las agregan a la crema.

Degustación

Sirve ésta riquísima crema de jitomate con chorizo bien caliente junto con unos crotones de pan y un poco de crema adicional si lo quieren. Para quienes estén interesados en sabores más picosos pueden agregarle unas gotas de salsa Valentina justo antes de servirla.

Related posts