Dura expresión: “No confío en tu palabra”, dijo Cipriano a Pascual

Ixmiquilpan

●    El hermano diputado se las dedicó al Presidente Municipal; quien se vio obligado a firmar y aceptar varias peticiones de apoyo… compromisos adquiridos en campaña

“No confío en tu palabra”, fustigó el diputado local, Cipriano Charrez Pedraza a su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, quien presionado se vio obligado a firmar y aceptar varias peticiones de apoyos, desde obras de infraestructura, participaciones del municipio, compromisos adquiridos en campaña, entre muchas otras.

El legislador reconoció la capacidad de gestión del presidente municipal, se ofreció ser un aliado de su gobierno, siempre y cuando cambien las actitudes de la atención a las comunidades.

“Aclaro, con Pascual y Vicente (sus hermanos), no tengo ningún problema personal, los quiero, pero no voy a permitir que le dé la espalda al pueblo”, subrayó el diputado quien además reclamó, que en su afán de tener cerca al enemigo, ahora el alcalde intenta traicionar a la población.

Tras una reunión álgida, el Presidente Municipal aceptó firmar varios compromisos con comunidades, comités de obras, organizaciones civiles y productivas, mismas que son respaldadas por el diputado, quienes reclamaron falta de atención del ejecutivo, pues a pesar de las reiteradas ocasiones que lo han buscado, simplemente se ha negado a recibirlos.

El legislador, en un encuentro con medios de comunicación, dijo, que los representantes de más de 70, tuvieron a recurrir a este mecanismo, porque no habían encontrado eco por parte del Presidente Municipal, la atención no se había dado, por eso es que se llevó a cabo esta reunión.
“Parece que ya hay compromisos, pero sí nos preocupa una cosa, la falta de sensibilidad para atender al delegado, al comité, a las mujeres, a todos los sectores”, incluso explicó, que él personalmente ha acudido a la presidencia en busca de una audiencia pero no ha tenido respuesta, fue hasta que se encontraron en un evento público como acordaron la reunión de ayer. 

Explicó, que tras la firma de estos acuerdos, se establecieron ya algunos compromisos oficiales, los cuales se van a estar resolviendo en los siguientes días, algunos tomarán semanas incluso meses.

Sin embargo, consideraba urgente la reunión, porque el Alcalde tenía que comprometerse a signar los convenios de aportación municipal de las obras que como legislador habrá de gestionar ante el gobierno federal.

Agregó, que las comunidades que lo acompañan son la mayoría en el municipio, entonces también es la mayor parte del recurso el que será destinado a estos poblados. “Sabemos de cuánto es el presupuesto del municipio”, sostuvo, asimismo se comprometió a informar públicamente los avances de los proyectos signados ayer.

Related posts